Anoche jueves se disputaron los dos encuentros de semifinales del certamen clausura 2021 en busca de los finalistas
En el “poli” Eduardo Rogolini San Martin y Sportivo jugaron un gran encuentro que se definió en el cierre del partido. El Albo llegaba con ventaja al haber ganado el primer duelo 3-1 y una victoria lo dejaba en la final del clausura.
Con gol de Lautaro Yáñez, quien sería el héroe de la noche, Sportivo cerró la primera etapa arriba en el marcador 2-1. En el complemento San Martin lo empató y lo dio vuelta. Primero una escapada de Juan Bogao por la línea terminó en falta dentro del área y penal.
Nelson Barrientos lo cambio por gol, más tarde, Walter Gauna anotó el 2-1 para San Martin que pasó a ganarlo casi a los 10 minutos. Tomas Becco igualó el partido 2-2 con un remate cruzado de media distancia.
Casi en el final y a falta de 30” segundos para el alargue, Nelson Barrientos quiso salir jugando pero Rodrigo Baiz le adivino la intención, lo cruzó y le robo la pelota yéndose por el lateral derecho para luego dejar solo a Lautaro Yáñez que sin resistencia alguna puso el definitivo 3-2 con el que Sportivo se metió en una nueva final.
En el segundo partido semifinal, jugado en las instalaciones del gimnasio Margen Sur, Real Madrid iba por la heroica e intentar estirar la definición tras el intenso partido de la semana pasada.
Pero Luz & Fuerza de entrada no más puso las cosas claras y antes de los 30” segundos pasó a ganarlo 1-0 con gol de Luis Mansilla, que hizo el gol y se lesionó. El partido era de ida y vuelta Real buscaba y pudo empatarlo con un penal pero, Edgardo “el gringo” Alegre estaba intratable atajando el remate a Rodrigo “Loli” Gómez.
Más tarde Román Andrade estiró la ventaja 2-0. Real tuvo un tiro libre sin barrera para descontar pero el “Gringo” Alegre volvió a vestirse de héroe atajando el disparo a Gonzalo Gómez. Antes del final de la primera etapa nuevo tiro libre sin barrera para Real.
El remate de Franco Yacante se estrelló en el travesaño a Real no le salía una con el 2-0 se fue la primera etapa. El complemento comenzó casi como el partido, antes del minuto y aprovechando un error de salida Emanuel Girotti puso el 3-0 y antes de los 2 de juego Jorge Fresia el 4-0.
Con la ventaja Luz & Fuerza controló el partido y cada vez que pudo convirtió. Maximiliano Ferreyra anotó el 5-0 y Walter Benítez el 6-0. Solo restaba que finalice el partido Real no bajaba los brazos, intentaba pero no podía.
A falta de 4′ minutos para el final del encuentro la tribuna de Real, que no paraba de alentar y cantar, prendió una bengala de humo con los colores del Xeneize motivo por el cual no se terminó el tiempo regular dando por finalizado el partido.
Luz & Fuerza se metió en otra final y como un dejavu se verá nuevamente las caras ante Sportivo, uno para sumar otra estrella al escudo y el otro para cortar con más de 35 años de sequía, el último título en 1986.
Por Futsal Uno.