FUTSAL RIO GRANDE: Luz & Fuerza y Sportivo con un pie adentro. Horval y Campolter no quieren irse

0
19

Comenzaron los cruces de semifinales y permanencia disputados a lo largo de la jornada del domingo en las instalaciones del gimnasio Margen Sur.

Una gran batalla protagonizaron los elencos de Real Madrid y Luz & Fuerza abriendo las semifinales de clausura 2021. El “Xeneize” de Toloza puso realmente en apuros al elenco de Suarez con un planteo ofensivo. 

Real Madrid jugó una muy buena primera etapa por momentos dominando el partido desde el marcador. El xeneize fue efectivo y se fue al descanso arriba en el marcador por 3-2 con goles de Franco Yacante, Franco Villarroel y Pablo Verón, mientras Maximiliano Ferreyra y Román Andrade anotaban para los eléctricos.

Franco Yacante pica la pelota ante la salida de Maxi Trepatt

El complemento fue gol a gol con un Real Madrid que siempre aprovechó las que tuvo. Oscar “Pipi” Flores ingresó y empató transitoriamente el encuentro 3-3 para Luz & Fuerza, poco duró la igualdad, ahí no más, Patricio Guerrero anotaba el 4-3 para seguir arriba.

Después del gol Real quedó en penalización. “Pato” Guerreo llegó tarde a una dividida, cometió la falta y llegó el primer tiro libre sin barrera. Emanuel Girotti demostró la frialdad para definir y dar vuelta el marcador. 

Con un potente remate pegado al travesaño empató el partido 4-4. Más tarde, falta! de Gonzalo “Rata” Gómez y Gol de Girotti desde los 9 metros para el 5-4. Real salió a buscar el empate y lo encontró a poco del final con un golazo de Pablo Verón finalizando 5-5 los 40’ minutos reglamentarios. 

Emanuel Girotti fue efectivo al rematar los tiros castigos. Después se iría con tarjeta azul

Ambos equipos fueron al alargue jugando dos tiempos de 5’ minutos donde el marcador no se modificó, por tal razon llegó el tiempo de los penales. Maximiliano Trepatt le atajó el remate Matías Burgio, mientras Gonzalo Gómez y Patricio Guerreo convirtieron para Real.

Ezequiel “Zety” Pereyra, Maximiliano Ferreyra y Román Andrade no fallaron y le dieron el primer triunfo en la serie semifinal que se juega al mejor de tres partidos a Luz & Fuerza. Uno más y los eléctricos serán finalistas

  • PARTIDO 01: LUZ & FUERZA 5 (3) vs 5 (2) REAL MADRID (24-10-21)
  • PARTIDO 02: REAL MADRID vs LUZ & FUERZA

En segundo turno ¡otro gran partido de semifinales! quizás sin tanta emoción como el anterior pero muy disputado. Sportivo fue mucho más certero que San Martín y fue elaborando una victoria que no estuvo en peligro. 

El primer tanto de la noche llegó Lautaro Yáñez en una jugada sobre el lateral izquierdo remató cruzado desviándose la pelota en un defensor santo para el 1-0, gol anotado al capitán de Sportivo Franco “Laucha” López. Más tarde Tomas Becco desbordó por derecha y habilitó a Yánez que esta vez si pudo convertir dejando el resultado 2-0.

Becco, Yáñez y Valderas en el festejo. Lo sufre Franco Comandone.

Antes del cierre de la primera etapa un entrevero en el área de San Martín en una jugada dividida entre el arquero franco Comandone y Tomas Becco generó la tarjeta azul directa para ambos jugadores.

El complemento tuvo el mismo tenor que la primera parte, ambos elencos buscaban pero no conseguían ni descontar, ni liquidar el pleito. De un saque de esquina llegó el tercero del Albo, cuando la pelota le cayó justo a Brian Valderas para empujar y convertir el 3-0.

Se escapaba Valderas, Contreras lo cierra justo cuando se iban ante el arquero Catelican.

A pesar del descuento de Nelson Barrientos descuento (1-3) la victoria de Sportivo no corrió peligro supo manejar el trámite del partido ante un rival que no tuvo una buena noche a la hora de definir. Sportivo se puso arriba en la serie y al igual que Luz & Fuerza quedó a un paso de meterse en la final.

Rodrigo Baiz toca rápido ante la presión de Juan Bogao.
  • PARTIDO 01: SPORTIVO 3 vs 1 SAN MARTÍN (24-10-21)
  • PARTIDO 02: SAN MARTÍN vs SPORTIVO

PERMANENCIA: “HORVAL Y CAMPOLTER” NO QUIEREN IRSE

El domingo también se jugaron los dos encuentros para mantenerse en la máxima categoría. A primera hora Horval sacó adelante un duro encuentro ante Fenix quedándose con la victoria por 3-0. Leandro Soccio, el “negro” Jorge Maller e Hilario Cabral fueron los goleadores del encuentro.

El segundo encuentro lo disputaron los dos elencos de Campolter. El “Gallito” no perdonó y pudo quedarse con la victoria ante Campolter Azul por un marcador de 5-3, goles de Antonhy Torres (2), Brandon Torres, Brian Sotelo y Lucas Barros.

  • FENIX 0 vs 3 HORVAL
  • CAMPOLTER 5 vs 3 CAMPOLTER AZUL

Por Futsal Uno

DEJANOS TU COMENTARIO