FUTSAL RIO GRANDE: Luz & Fuerza Pentacampeón

0
57

El torneo Carlos “Tano” Hernández disputó en el poli Malvinas de chacra 13 el tercer y definitivo partido final entre Luz & Fuerza y Sportivo.

El encuentro fue intenso, bravo y con un arbitraje que no estuvo a la altura del partido que se jugaba. La dupla formada por Sebastián Ferreyra – Javier Quiroga y fiscalizada por Ariel Tejada no tuvo una buena noche. De entrada no más algunas indecisiones fueron calentando el ambiente que ya venía “bastante caldeado” con todo sucedido en las horas previas que derivaron en las sanciones para Gabriel Sánchez y Maximiliano Pérez. Por momentos el aire se cortaba con un “Gillette” 

Sebastián Ferreyra, Lucas Vera, Jorge Fresia y Javier Quiroga

Pero en cuanto a lo estrictamente deportivo, Luz & Fuerza fue un equipo sólido, firme, sin dudas y que pegó rápidamente apoyándose en la experiencia de sus jugadores que esta vez, pudieron más que la juventud. Ezequiel Pereyra y Sebastián Villarroel fueron determinantes a la hora de jugar y convertir.

Jorge Fresia jugando entre Brian Valderas y Gabriel Ramírez

El equipo de Fabián “Katu” Suarez entró ganando prácticamente desde el vestuario y en una final eso es clave, al minuto de juego, Sebastián Villarroel presionó y recuperó una pelota en plena salida de Sportivo para colocar el 1-0.

Seis minutos después Jorge Fresia anticipó un pase también en plena salida rival para clavar un puntazo certero haciendo estéril cualquier intento de defensa de Lucas Martínez dejando el marcador 2-0. Luz & Fuerza acomodaba el partido a su favor antes de los 10’ minutos de juego.

Mansilla ya jugó para Villarruel que define, Lucas vuela pero no llega… era el 2-0

Le costó varios minutos a Sportivo cambiar el chip para comenzar a realizar su juego (ya se habia ido con tarjeta azul Gabriel Ramírez) ante un Luz & Fuerza que marcaba bien y que complicaba de contragolpe. Fue así que en el mejor momento del albo llegó el tercer gol eléctrico.

Ezequiel “Zety” Pereyra metió un pase desde su campo para Sebastián Villarroel que aguantando la pelota jugó para Luis Mansilla, este se sacó la marca, amagó a patear y devolvió la gentileza para “Willy” que en el segundo intento porque el primero lo tapó el arquero, facturo el 3-0. Con el marcador a su favor y con muchos reclamos de una y otra parte finalizaron los primeros minutos.

Gaby Cejas tuvo una intensa lucha con Sebastián Villaroel

En la segunda mitad Sportivo fue en busca de la heroica, intentó por todos lados el descuento sin obtener resultados, Luz & Fuerza supo manejar las ansias y rebolear la pelota al campo rival cuando el equipo quedaba desacomodado.

Para cerrar la noche, Sebastián Villarroel en mitad de cancha le giró a Gaby Cejas, se fue por el lateral derecho metiendo un pase al corazón del área para la entrada de Maxi Ferreyra que en soledad total anotó el cuarto y definitivo gol con el que finalizó el partido.

Luz & Fuerza tuvo una noche ideal que le permitió la obtención de un nuevo título, la quinta estrella y ahora junto a O’Higgins es pentacampeón. Sportivo quedó en las puertas, fue el mejor equipo de la primera fase y encontró un recambio importante para lo que vendrá.

Maxi Ferreyra en plena carrera después de convertir el cuarto gol

DIVISION HONOR – TORNEO CARLOS TANO HERNANDEZ – T2021

Jorge Fresia recibe el trofeo en manos de Juan Alcalde y Sebastián Bendaña
Lautaro Yáñez y Gabriel Cejas reciben el trofeo de subcampeón junto a Juan Alcalde y Seba Bendaña
  • CAMPEON: LUZ & FUERZA
  • Subcampeón: Sportivo
  • Goleador: Lucas Vera (Sportivo)
  • Valla menos vencida: Lucas Martínez – Franco López (Sportivo)

Por Futsal Uno.

DEJANOS TU COMENTARIO