FUTSAL RIO GRANDE: Chau chau adiós… se fue el 9…

0
53

Comunicado mediante en sus redes sociales, Gabriel Cejas, presidente del club y jugador de Sportivo el último campeonato, oficializó la salida de 9 de Octubre después de muchos años en la federación.

Las razón principal “los oídos sordos que han hecho” desde la dirigencia de la FFF actualmente en manos de Juan Alcalde y Luz Andrade ante el pedido reiterado de poder jugar en el Ezequiel Rivero como se hizo en años anteriores, el viaje a Tolhuin para jugar, era un clásico para todas las categorías, pero también “al destrato y a la total ignorancia” recibido a las diferentes notas presentadas en estos últimos tiempos.


Así de simple y de esa manera el “9” tira años de historia por la borda, historia que deberá a comenzar a reescribir desde cero en un nuevo lugar. Cuando te prometen el oro y el moro y cuando la “limosna es grande… hasta el santo desconfía” y apelando a los dichos populares, decir también que: “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”

Esto solo demuestra la incapacidad de las actuales dirigencias, de una y otra parte, donde unos hacen oídos sordos y otros prefieren la salida más cómoda. ¿El malo de la película? “la incapacidad” para limar las diferencias, usando simplemente el dialogo. Cuando los dirigentes “no se bajan del caballo” para pisar la tierra nuevamente… todo se hace más complicado.

Desde la FFF habrá que hacer alguna autocritica o replanteo de como se vienen manejando las cosas, este año ya se fue Malvinas club que militaba en segunda división, y si bien estos sucesos pueden “a veces” ser simples decisiones de los dirigentes, hay que agotar todos los medios posibles para llegar a un acuerdo. Si no se da, no se da… pero el intento se hizo. 

Una verdadera lástima la salida de uno de los grandes animadores del certamen de esta manera…. agradecemos los saludos, fue un gusto y desde ya desear lo mejor para el club y a tanta buena gente que hemos conocido a lo largo de estos años.

Después de el triunfo ante Campolter el “9” quedaba con vida. Más tarde, aseguró la permanencia en primera división en la ultima fecha.

La historia de nuestro futsal “EN NUESTRA CENTENARIA CIUDAD” ocupa o debería ocupar un lugar más importante, es muy grande y prestigiosa, con campeonatos argentinos ganados con la selección de Tierra del Fuego, en su mayoría con jugadores de Rio Grande (que siempre ganaba las eliminatorias provinciales) el primero a mediados de los años 70´ el que nos abrió las puertas a nivel nacional. Hoy nadie se acuerda de eso, el segundo más reciente, hace 30 años aproximadamente, o el de 1997 en Ushuaia, ahí si con la selección de Río Grande. Muchos cuentan o saben la historia desde el 2000 o más acá, en adelante.

En la actualidad son muchos los que toman esa historia para sacar algún provecho o simplemente ante el desconocimiento de esa historia, algún favor. Por el bien de nuestro deporte, los dirigentes actuales y los que vendrán, sea de la FFF o de los “clubes” deberán dejar las diferencias de lado, los egoísmos e intentar llevar siempre el agua para el molino propio… para comenzar de una vez a hacerle honor a esa historia con hechos y no con palabas.


HISTORIAL DE “9 DE OCTUBRE”

  • AÑO 2011: SUBCAMPEON PRIMERA DIVISION (TORNEO OFICIAL)
  • AÑO 2017: CAMPEON TERCERA DIVISION (APERTURA)
  • AÑO 2019: CAMPEON SEGUNDA DIVISION (APERTURA)

Plantel 9 de Octubre 2010. Torneo primera Tv Fuego

9 DE OCTUBRE EN LA “CALDERA” DE TOLHUIN

9 de Octubre de local en el Ezequiel Rivero

Por Futsal Uno.

DEJANOS TU COMENTARIO