FUTBOL Y ECONOMIA el nuevo libro de Francisco Mazzeo

0
51

“Fútbol y economía, la ciencia aplicada a la pelota” es un libro que intenta mostrar que aprender y divertirse no van por caminos separados, el cual ha salido a la venta a comienzos del mes pasado y ya ha logrado tener sus seguidores, pudiéndolo comprar en librerías de Buenos Aires y acá en Tierra del Fuego, en la Boutique del Libro en Ushuaia.

Francisco Mazzeo es licenciado en economía con un posgrado en creación de empresas y ejerce como docente tanto en el colegio secundario Monseñor Alemán como en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quien además supo escribir notas para nuestra versión impresa de El Fuego Deportivo hace unos años atrás.

En “Fútbol y economía” cada capítulo está compuesto de tres partes. En la primera desarrolla un tema futbolístico, en la segunda un tema relacionado a la economía de forma teórica y en la tercera se entrelazan las dos temáticas anteriores. Por ejemplo,  el capítulo de “Juventus y las acciones” inicia con una breve historia del club italiano, sigue con las acciones y su diferencia de los bonos y finaliza con el análisis del valor de las acciones de Juventus -que cotiza en la bolsa- tanto al iniciar los rumores de la compra de Cristiano Ronaldo como al declararse la suspensión del fútbol italiano por el covid 2019.

Esta metodología se replica en todos los capítulos, lo que nos permite unir a Bianchi con  la teoría de los juegos, al “Monumental” y la “Bombonera” con la oferta, al gol de Maradona a los ingleses en el 86 con la política monetaria, a Messi y a Cristiano Ronaldo con el duopolio, a Corea del Sur con la teoría de la convergencia y a las ligas más importantes de Europa con el índice de Gini, entre otros temas.

Seguí la cuenta de Instagram en el siguiente link: instagram.com/futbolyeconomia

DEJANOS TU COMENTARIO