FREDDY GUARICUYÚ, EL GANADOR DEL PROVINCIAL. Por MZL Deportes

0
94

Alfredo Guaricuyú se impuso en la quinta edición del Campeonato Provincial de Golf auspiciado por Ingeniería 65 tras aprovechar el retraso del líder sabatino y cerró un año casi perfecto en la vuelta oficial de la disciplina, abriendo la temporada 2021.

Desde aquel lejano mes de marzo se aguardaba el regreso a las canchas para los amantes del golf y se pudo llevar a cabo este fin de semana en el marco del V Campeonato Provincial auspiciado por Ingeniería 65 – Materiales Eléctricos e Iluminación.

Con una nómina de 80 inscriptos y el clásico clima fueguino integrado por lluvia, granizo, viento y sol, la modalidad de 36 hoyos medal play imponía dos jornadas de mucha acción y movimiento poniendo en marcha los primeros grupos a las 9 de la mañana y culminando con los últimos alrededor de las 18 horas.

Siguiendo el protocolo de utilizar tapaboca en el movimiento por los distintos sectores de la cancha y sin premiación masiva, la amplia longitud del Ushuaia Golf Club fue ideal para coronar el inicio de la temporada 2021.

“Estamos muy contentos ya que pudimos desarrollar el torneo, adaptándonos y cumpliendo con los protocolos sanitarios. Esto no nos impidió disfrutar de un lindo fin de semana, en compañía de nuestros socios y muchos golfistas de Rio Grande”, analizó Juan Escobar, referente del UGC.

Y agradeció “a Ingeniería 65 por acompañarnos en este torneo que viene tomando fuerza año a año y queremos potenciar para que cada vez tenga mayor relevancia en la región”.

Estuvieron en cancha Caballeros (0-16, 17-24 y 25-54 HCP) en tanto que también marcaron su presencia las Damas (0-54 HCP), todos buscando quedarse con el primer torneo de la temporada 2021.

Al término de la primera jornada, con 18 hoyos y dos vueltas completas al campo más austral del mundo, Pablo Rojas encabezaba la tabla con un gran score de 74 golpes que le otorgaba una diferencia favorable de 7 sobre sus escoltas Vargas, Beban y Lopez quienes cerraron con 81. Vera con 82 y tanto Muriel como Guaricuyú con 83 se metían en el lote de candidatos, pero lejos de soñar con la conquista.

No obstante, todo deporte cae en la dinámica de lo impensado y la lógica quedó excluida en un domingo que tuvo a un errático Rojas, firmando una tarjeta de 91 (+17 respecto al sábado) en el último grupo de la jornada.

Previamente y sin la presión de ir en busca de la corona Godoy (77), Guaricuyú (78) y Muriel (80) completaron los últimos 18 hoyos mientras que la general parcial, con 9/18 hoyos del domingo, ponían en lo más alto a Rojas (120) seguido de cerca por Guaricuyú (121) y Beban (122).

La segunda vuelta por el campo del UGC mantuvo la tónica para el último grupo, con un errático Rojas que cedió la punta firmando tarjeta con 165 golpes, lejos de los 161 que le terminaron dando la corona a Guaricuyú y los 162 del riograndense Gustavo López, quien se adueñó de la segunda ubicación desplazando a Gerardo Beban que acumuló 163 junto a Damián Muriel.

En cuanto a los distintos ganadores por categorías fue Gustavo López quien se adjudicó el segmento de 0-16 HCP con 134 puntos, Carlos Cuffia con 132 hizo lo propio en Caballeros 17-24 HCP mientras que Gabriel Sucre fue el de mejor score con 25 HCP hacia el máximo estableciendo un registro de 145 puntos doblegando por desempate automático a Daniel Masnú. Juan Carlos Gramajo, en tanto, se llevó la categoría sin hándicap.

Por su parte las Damas, que también competían por handicap, tuvieron a Vanina Flores como la vencedora con un puntaje de 133 escoltada por María D’angelo con 147 y la experimentada Lola Benítez con 149.

Para no perder la costumbre también hubo distinciones especiales donde el campeón Freddy Guaricuyú y Erica Michalczewsky se hicieron acreedores del Long Drive a su vez que Pablo Rojas se quedó con el Best Approach.

En declaraciones exclusivas, el campeón Guaricuyú manifestó: “Habíamos arrancado este año bastante bien, ganando el Abierto Fueguino, por lo que tenía expectativas para el fin de semana”.

“Después del primer día estaba muy lejos del puntero y, por lo general, se hace muy difícil remontar. En lo personal el domingo me fue bastante bien, pero viví una situación fea en el último hoyo, par 3. En la salida no tomé en cuenta el viento de cola y me pasé de largo hasta la playa. Estuve a punto de levantar pelota, pero cerré con un triple bogey y firmé. No creía que podía llegar a ganar cuando me dicen que tenía que quedarme. Fue una sorpresa que finalmente se termine dando”, enfatizó, todavía con algo de sorpresa.

Y cerró: “Es la mejor culminación de un año muy bueno en los resultados. Ahora a pensar en el Abierto y el Campeonato del Club, encaramos el 2021 con todo”.

Fuente MZL Deportes.

DEJANOS TU COMENTARIO