FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2022: CUÁNDO SE JUEGA, HORARIO Y DÓNDE

0
36

Real Madrid logró una increíble remontada ante Manchester City y enfrentará a Liverpool en la final del certamen.

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la final de la Champions League 2021/22 luego de la increíble remontada del conjunto español ante Manchester City. A su vez, los dirigidos por Jürgen Klopp habían eliminado a Villarreal el martes. Conocé cuándo se juega el encuentro decisivo.

Final de la Champions League 2022: cuándo es y dónde se juega?:

La final de la UEFA Champions League se jugará el próximo 28 de mayo de 2022 a las 16 de Argentina y, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la sede debió modificarse. Primeramente iba a tener lugar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia; sin embargo, el nuevo escenario que eligió la UEFA es el Stade de France en Saint-Denis.

Champions trofeo

Calendario de la UEFA Champions League 2021/22
Semifinales
Villarreal (2) 2 – 3 (5) Liverpool, este jueves.
Real Madrid (6) 3-1 (5) Manchester City, este miércoles.
Final
Liverpool vs. Real Madrid, el sábado 28 de mayo (Stade de France, Paris).
Quién es el equipo «local» para la final de la Champions League 2022
El equipo local nominal se decidió mediante un sorteo realizado el 18 de marzo: será el Liverpool. Los dos finalistas podrán llevar los colores de sus primeras equipaciones, pero en caso de coincidir, el club designado como equipo visitante deberá utilizar un conjunto alternativo.

Cómo es el Stade de France, el estadio de la final de la Champions League 2022
El estadio Stade de France, en Saint-Denis, fue construido para albergar partidos en el Mundial de Francia 1998. Se destaca por su proximidad a la capital y sus buenas comunicaciones con la red de transporte público mediante dos estaciones RER (líneas B y D), una estación de metro y conexiones de líneas de autobús con el norte, el oeste y el centro de París.

Stade de France - Final Champions League 2021-22

Cuenta con una plataforma móvil (grada extensible o retráctil), que puede ser retirada para descubrir la pista de atletismo. A su vez, posee una capacidad para más de 81.338 espectadores de fútbol.

A nivel de clubes, el Stade de France acogió dos finales de la Champions League con tres equipos españoles participantes: la final de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia por 3-0; y la final de 2006, Barcelona ante Arsenal, en la que el culé venció a su rival por 2-1.

Fuente TyC Sports

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO