Ewan se lleva al esprint la tercera etapa del Tour y Alaphilippe se mantiene líder

0
400

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha apuntado este lunes la victoria al esprint en la tercera etapa del Tour de Francia, un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron que no ha dejado cambios en la clasificación general, liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Tras un estresante inicio del Tour en las dos primeras etapas celebradas en torno a Niza, la carrera vivió su primera jornada tranquila, coronada con una llegada masiva en la que Ewan se impuso en meta al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y al italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling). Ganador de tres etapas en el Tour 2019, el velocista ya tiene la cuarta en su palmarés.

Ewan se lleva al esprint la tercera etapa del Tour y Alaphilippe se  mantiene líder

Y eso que el menudo ciclista australiano (1,65 metros) no llegó en buena posición al esprint, pero se movió con maestría en la llegada lanzada por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), al que se le hizo demasiado largo el final, pero le quedó el consuelo de enfudarse su querido maillot verde. Bennett superó al eslovaco y se vio ganador por un instante, pero Ewan, después de adelantar a varios rivales, surgió por su izquierda y le rebasó sobre la misma línea de meta.

Antes, el protagonista del día fue Jerome Cousin (Total Direct Energie), que se pasó 182 kilómetros escapado. El galo formó parte de la fuga inicial junto con Oliver Naesen, Benoit Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) y Anthony Perez (Cofidis), el gran damnificado de la jornada, ya que pasó de vestir el maillot de la montaña a romperse la clavícula en el descenso del Col des Lèques.

Tras quedar como único superviviente de la escapada y coronar lejos del pelotón tres puertos de tercera y uno de cuarta, Cousin fue neutralizado a falta de 16 kilómetros. Los equipos de los esprinters tuvieron tiempo de sobra para preparar la llegada en Sisteron, pero tan solo pudo celebrar el Lotto Soudal.

Este martes, el Tour vivirá su primer final en alto en la cuarta etapa, un recorrido de 160,5 kilómetros con salida en Sisteron.

Tras ascender los altos de Festre (3ª), Corps (4ª), Aullagnier (4ª) y Saint-Leger-les-Melezes (4ª), la etapa acabará en Orcieres-Merlette, un puerto de primera categoría que tiene una extensión de 7,1 kilómetros y una pendiente media del 6,7 por ciento. Primera oportunidad para que brillen los escaladores y para que los favoritos al triunfo final enseñen alguna carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí