ESTEBAN STORK, SE QUEDO CON EL GRAN PREMIO DE LAS ESTANCIAS

0
11

El piloto riograndense Esteban Stork (VW Gol) hizo una carrera impecable de inicio a fin y se quedó con el 4° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, válido por la segunda fecha de APITUR. Lo escoltaron Ignacio Pavlov (VW Gol Trend) y Matías Villarroel (VW Gol Trend) en una carrera con el barro y la nieve como protagonistas.

Todo inició el viernes con el clasificatorio donde ya se empezaron a vislumbrar candidatos y Esteban “Machete” Stork (D) aparecía en la conversación como uno de los hombres a batir en la categoría élite, pero detrás de Luciano Preto (D) que ganaba el scratch, Federico Igor y Emilito Martínez.

Daniel Preto (G) con el Honda Civic era el escolta en la general mientras que Facundo Carletti (E) doblegaba por 20 centésimas a Sebastián Blanco. Por la noche, también se llevó a cabo la rampa simbólica en la puerta de BGH, uno de los sponsors de la competencia.

Ya entrados en el sábado el que se robó todos los flashes fue Stork. El joven de Río Grande, que venía de abandonar en Tolhuin, selló una gran actuación y se quedó con la etapa. El tramo inicial del día unía el Bajo Aeronaval con Estancia Sara, en una prueba especial superior a los 80 kilómetros. Algunos accidentes fuertes, afortunadamente sin lesiones físicas, volvieron a ser el centro de la escena, pero sorprendió la velocidad del subcampeón vigente Patricio Suárez, ganador de la PE, luego de un viernes magro donde resignó 25 segundos con la punta.

Antes de comenzar el tramo de Chorrillos hacia Ea. Sara que le ponía fin al segundo día, el más veloz de la general: Daniel Preto, sufría un principio de incendio en el Honda Civic, lo que lo obligaba a abandonar. Stork fue rápido, pero Pavlov ganó el tramo, aunque “Machete” quedaba como líder por delante de Suárez con una renta en la categoría de casi 14 segundos.

Ya el domingo, lo de Stork fue soberbio. Con nieve recién caída y encargado de abrir el camino, el riograndense voló literalmente. Fue el único de todos que bajó la línea de los 47 minutos y le sacó 1’ al campeón Nacho Pavlov, que se valió del abandono de Suarez para trepar una colocación. Matías Villarroel mantenía su gran andar y era tercero mientras que Luciano Preto abandonaba después de un sábado con problemas.

Lo de Lucas Garro, el ganador de la primera fecha, también fue destacable. Perdió cinco minutos con la punta el sábado, pero en la jornada dominical hizo un gran registro a pesar de superar ocho autos en el camino para meterse séptimo y escolta en el Power Stage, lo que lo coloca extraoficialmente en la punta del campeonato.

Marcelo Álvarez (F), Sebastián Blanco (E) en una definición inédita donde quien era líder -Facundo Carletti- rompió a 1000 metros de la llegada y cedió su posición, Martín Iriburo (C1), Oscar Toledo (C), Julio Rocha (B) y Marcelo Gallardo (A) fueron los ganadores de las otras categorías.

La próxima fecha (3°) será el 7, 8 y 9 de octubre, probablemente en El Calafate y con puntaje doble.

Fuente Diario El Sureño.

DEJANOS TU COMENTARIO