ESTE AÑO SE PUEDE COMPETIR LA USHUAIA LOPPET Y MARCHABLANCA DE MANERA VIRTUAL EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO

0
278

Como es de público conocimiento y debido al Coronavirus, grandes acontecimientos deportivos han tenido que posponerse o reprogramarse hasta nuevo aviso. Pero otras organizaciones optaron por realizar sus competencias de manera virtual, donde el evento más importante del invierno fueguino no fue la excepción, ya que la USHUAIA LOPPET y MARCHABLANCA, se sumó a la ola cibernética ofreciendo a sus seguidores distintas opciones para poder continuar con la zaga de más de treinta años que este gran evento del esquí de fondo lleva entre sus haberes.

Con la posibilidad de que los competidores participar desde distintas partes del mundo, siendo el escenario más importante el valle de Tierra Mayor y con sus distintas alternativas en lo referido al recorrido, que van desde los 5K hasta la prueba estrella con los tradicionales 42 kilómetros y con la posibilidad de que los deportistas puedan realizar este año las distancias sobre esquíes (técnica libre), rollers Ski y running.

Pablo Valcheff del club Andino Ushuaia y encargado del evento decía; “debido a la pandemia, nos vimos obligados a modificar el formato de nuestro evento de manera virtual y buscando llegar a todo el mundo. Los atletas tienen tiempo de realizar la distancia que elijan hasta el 30 de agosto y notamos el gran acompañamiento de estos ya que estamos recibiendo muchas inscripciones de todas partes.

Estamos trabajando con distintas instituciones y queremos agradecer a la Secretaria de Deportes por su acompañamiento, sobre todo en estos momento tan difíciles para poder realizar un evento deportivo de estas características.

Contamos con cupos promocionales para las escuelas provinciales de esquí, para promover este deporte dentro de los fueguinos y buscando que la gente en general se sume a esta actividad deportiva y recreativa donde tenemos el privilegio de poder practicarla en nuestra provincia”.

Por su parte Marcelo Ruiz Coordinador de Deportes Regionales e Invierno zona Sur de la Secretaria de Deportes, agradeció públicamente por los cupos gratuitos cedidos por la organización del evento, los cuales se utilizarán para que puedan participar los esquiadores de la escuela provincial de esquí e invito a todos los fueguinos a sumarse a dicho evento y a la práctica deportiva de las distintas disciplinas regionales que la Secretaria de Deportes ofrece de manera gratuita en sus diversas escuelas deportivas para niños, adolescentes y adultos.

DEJANOS TU COMENTARIO