El sábado 15 se realiza en Rio Grande un Torneo de Pesca de Róbalo

0
239

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de un nuevo Torneo de Pesca de Róbalo que tendrá lugar el próximo lunes 15 de febrero en la zona Paso de la Cholgas, ubicado a unos 30 km hacia el norte de Río Grande.

El evento es organizado por la “Asociación Civil, Cultural y Deportiva de Pescadores de Róbalo TDF”, el encuentro tendrá lugar desde las 08:30 hasta las 13 horas.

Para participar no se requiere carnet de pesca, ni cañas especiales. La inscripción tiene un costo de 500 pesos.

Aquellos interesados en participar en las categorías mixtas de adultos y menores de 12 años puede comunicarse a los siguientes números telefónicos 02964- 15473505/ 15577904/ 15548243.

Reglamento:

Articulo 1: Es obligación de cada participante leer el reglamento.
Articulo 2: El concurso comenzará el día 15 de febrero desde las 08:30 hs hasta las 13:00 hs, será anunciada con medio de bocinas el inicio y la finalización del mismo. El sector de pesca se ubicará en lugar denominado paso de las cholgas al final del barrio Murtillar. El mismo se señalizará con banderas 1 hora antes del torneo. Desde las 07:30 hs hasta las 08:25 hs se hace la asignación del lugar de pesca según el resultado del fiscal que le haya tocado al presentarse al puesto de partida. Cada fiscal tiene 20 personas asignadas, los lugares que tienen asignado los mismos estarán señalizados con banderas numeradas. Los fiscales vestirán con chalecos reflectores y con un número de identificación de sector.

Corresponde a la Pesca:

Artículo 3: En el torneo solo se cuenta únicamente la especie conocida como róbalo, la misma debe ser mayor o igual a los 30 cm. Los peces que no cumpliesen con esto será de obligación la liberación inmediata ocasionando el menor daño posible.

Artículo 4: La modalidad de pesca es solo para caña o tarro (lata), siendo uno por participante. A los participantes al momento de designación del lugar de pesca se les entregara una identificación habilitante de la caña o tarro con la que concursarán, la cual debe ser visible en todo momento, caso contrario las piezas extraídas serán descalificadas. En caso de rotura o cambio de equipo deberá notificar al fiscal para supervisar el cambio del mismo.

Artículo 5: La línea podrá tener hasta 3 anzuelos, siendo los anzuelos simples o de un solo gancho, el tamaño del anzuelo es a elección del participante.

Artículo 6: La carnada es libre a elección del participante, no otorgada por los organizadores, siendo el lanzamiento únicamente por medio de caña o tarro. No se permite ningún otro tipo de cebador manual y/o automático, no se permite ningún otro tipo de técnica de cebado. La utilización de elementos prohibidos determinara la descalificación del participante y eventualmente de quienes lo secundan por no informar a los controles.

Artículo 7: Solo cuenta la pieza pescada por el participante y desenganchada por los fiscales, la cual será pesada al momento, entregándose un comprobante de este y colocando en el pez un precinto numerado, el participante firmará su conformidad en planilla. La pieza será retirada hacia el control central el cual verificará los pesajes. No tendrán validez aquellas piezas que se presenten directamente por los participantes. Las piezas podrán retirarse del puesto del fiscal central hasta 30 minutos después de finalizado el torneo, caso contrario los organizadores decidirán su destino.

Corresponde a los premios:

Artículo 8: El pago total de la inscripción es el único medio habilitante para participar en el concurso con derecho a los premios que correspondieran, constituyendo el talón recibido al momento de la inscripción como única constancia y recibo oficial, el que deberá ser exhibido en todo momento que le sea requerido durante el desarrollo del torneo y entrega oficial de los premios, acompañado del correspondiente documento personal para acreditar identidad. Es responsabilidad de cada participante verificar que los datos escritos en su inscripción sean coincidentes con sus datos personales.

Artículo 9: Los premios se entregarán al finalizar el torneo en la zona que se encuentre el fiscal central. Siendo: Categoría general:

Primer premio 30% de lo recaudado con las inscripciones, a la pieza mayor. Mas trofeo.
Segundo premio 10% de lo recaudado con las inscripciones, a la segunda pieza mayor. Mas trofeo
Tercer premio trofeo.
Cuarto premio 10% de lo recaudado con las inscripciones. Sorteo entre los participantes, no incluye a los ganadores de primer, segundo y tercer premio.

Categoría especial menores de 12 años, trofeo a la pieza mayor entre los menores de 12 años.

Artículo 10: Se contabilizará solo la pieza de mayor peso extraída por el participante, pudiendo en consecuencia acceder a un solo premio, en caso de empate se decide por sorteo entre los mismos. Esto aplica para las dos categorías.
Artículo 11: La pieza sacada en una sola línea es válida, mientras que si lo es por varias líneas, se adjudicara al anzuelo que este en la boca del pez. Si en la boca del pez se encontrara más de un anzuelo de diferentes líneas, la pieza no tendrá validez.
Artículo 12: En caso de que los participantes no consigan cubrir el puesto habilitante para los premios, los mismos serán sorteados entre los participantes por medio de su número de inscripción.
Corresponde al torneo:
Artículo 13: Puede el concursante ausentarse transitoriamente del lugar de pesca, para lo cual deberá retirar antes su equipo del agua y notificar al fiscal correspondiente.
Artículo 14: La organización NO se responsabiliza por robo, accidentes, incidentes personales y/ o terceros que puedan ocurrir durante la competencia.
Articulo 15: Por el solo hecho de concursar, todos los participantes aceptan las reglas previstas en este reglamento y se someten a cualquier modificación que de el pueda efectuarse durante la vigencia del mismo, siempre que por situaciones imprevistas y ajenas a la voluntad se debiera efectuar.
Artículo 16: El participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo y otorga pleno consentimiento a la organización para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios de futuros concursos, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o por cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.
Artículo 17: Queda prohibido la realización de fogones o quema de cualquier tipo de material.
Artículo 18: Buffet (choripán, gaseosa, varios) realizado únicamente por los organizadores.
Artículo 19: Ninguno de los organizadores participa del torneo.
Artículo 20: El incumplimiento del reglamento puede determinar la descalificación del participante, esta decisión es tomada por el fiscal designado y su decisión es inapelable. La descalificación del participante lo inhabilita a la participación de los premios

DEJANOS TU COMENTARIO