El Pipo Short Track fue todo un exito

0
292

El fin de semana pasado la Villa Deportiva Eva Perón, predio que pertenece al gobierno provincial, donde actualmente se encuentra emplazada la Escuela Provincial de MTB y BMX, se colmó de ciclistas de todas las edades, ya que la gente de Ushuaia Downhill MTB organizó lo que fue el Pipo Short Track, en dos jornadas (28 y 29) en un circuito muy bien logrado, donde en el primero de los  dos días (sábado) participaron todas las categorías de iniciación, asistiendo las escuelas de Ushuaia y Rio Grande, mas todos los principiantes que se inscribieron para ser parte del evento, sumando en total más de 80 niños y niñas entre los 3 y 16 años y unos 60 bikers adultos (domingo). Todo un éxito y un acontecimiento inédito para la ciudad capital en los últimos años.

Al día siguiente (domingo) le toco a las categorías  para adultos, desde los promocionales damas y caballeros, hasta las mas competitivas, donde el resultado fue también todo un éxito ya que «estuvieron casi todos» los bikers más destacados de la provincia, con algunas ausencias, lo que hubiera sido un espectáculo aun más vistoso de lo que fue, ya que todas las divisionales tuvieron su lucha en la búsqueda de los respectivos podios.

Haciendo un resumen de cada categoría del día domingo, la promocional damas fue ganada por Rosana Saracho (RG) del team Punto Norte, seguida por las capitalinas Gabriela Insaurralde y Mariana Marianucci (El Fuego Deportivo Team) , en el caso de los hombre, el joven Ivo Meazza se adjudicaba la divisional, acompañándolo en el podio Guillermo Rivarola y Juan Pablo Menéndez, los tres de Ushuaia.

La Elite (14 competidores) fue la manga mas fuerte, ya que tanto bikers de Ushuaia, como Rio Grande, se hicieron presentes, donde el emergente Aaron Pintos y el experimentado Juan Pablo Romero, ambos del norte de la isla y del team Fuego Bike, a poco de empezada la competencia, hicieron una luz y el resto del pelotón no pudo seguirles el paso. Pero la puja del tercer puesto se dio entre los capitalinos Nehuen Anderführen y Darío Guzmán (Ush Pro Bike), donde este ultimo pudo hacer una luz en la ultima vuelta para lograr subirse al ultimo peldaño de la elite.

Largada Elite y Sub23 – Foto Marcos Soto.

En la Master A (9 competidores) también el duelo fue digno de ver,  ya que 5 competidores pelearon hasta el final cada posición, donde el riograndense Juan Cárdenas (team Stem) había logrado separarse de sus perseguidores promediando la competencia, pero un error táctico hizo que fuera alcanzado por sus 4 perseguidores, donde Tony Vergara (team Ush Pro Bike) supo aprovechar esta oportunidad y se lo vio muy bien físicamente, doblegando al resto de sus adversarios para lograr el primer puesto.

Cárdenas recuperado, se quedaba con la segunda posición y era Martin Cichero (team Ush Pro Bike) el que llegaba en el tercer lugar.

Para la Master B, con un total de 8 competidores, se daba muy pareja la primera de las vueltas, donde el team El Fuego Deportivo (Gabriel Heredia, Juan Diaz y Luciano Gualco Núñez) dominaba la competencia y se le sumaba a este tridente Carlos Turdo del equipo Punto Norte.

En el segundo de los giros al circuito (4 en total) Heredia se lo veía con fortaleza y hacia una buena diferencia, que se fue acrecentando en cada una de las vueltas, donde Turdo era el mas cercano, pero Núñez y Diaz no le daban tregua.

2º Diaz – 1º Heredia – 3º Núñez (El Fuego Deportivo Team) – Foto Marcos Soto.

En la ultima vuelta, para Heredia fue cuestión de completar el  trazado, ya que la diferencia era de casi un minuto, pero a poco de terminada la competencia, fue Diaz quien «pegaba un palo» a los otros dos que peleaban el podio y se lograba escapar a escasos metros, llegando a la meta cómodamente. Mas atrás en la recta final, Núñez y Turdo se definieron el tercer puesto en un sprint para alquilar balcones, quedando para el team El Fuego Deportivo el  1, 2 y 3 de la Master B.

En la Sub 23 con solo tres competidores, quienes largaron con la rama elite, Lautaro Vallejo que poco a poco va retomando y volviendo al ciclismo  competitivo, era el único en terminar el trazado, ya que Esteban Mendiburen y Nazareno Campo sufrían desperfectos mecánicos imposibilitándolos a terminar con las vueltas estipuladas para  la competencia.

Es para aclarar que a Campos se le permitió volver a largar con  los Master A debido a su  desperfecto mecánico y supo ser gran protagonista en esa manga.

Por último para los hombres, pero quienes fueron los primero en largar en la  mañana dominical, los Master  C y D, con un total de 5 bikers, estos debieron dar 3 giros al Pipo Short Track y era el experimentado Arturo Ponce del Castaño Bike (Master D) quien se adueñaba  del ramal y continuaron luego de el Marcelo Achazu y Juan Carrillo, quienes formaron el terceto ganador y en la «C» fueron Ignacio Naguila y Rodolfo Ferhmann los que formaban el podio en esta divisional.

En damas elite también hubo un muy lindo espectáculo deportivo, ya que si bien no fue muy nutrida la participación en la única categoría competitiva para las mujeres, rápidamente las tres integrantes del team Ushuaia Extremo (Mariana Pavón, Estefanía Torres y Ana Estévez), se dieron a la fuga, donde la venida de Rio Grande Jesica Gómez del team Punto Norte, no les dio en ningún momento tregua. Pero para estas cuatro competidoras al promediar la competencia, se vieron dos duelos bien marcados, el de punta entre Pavón y Torres donde se dieron en todo momento lindos «palos» para el deleite de los espectadores y al promediar la ultima vuelta, Pavón aprovechar una luz de unos 10 metros, que por momentos crecía y por otros disminuía, que supo logrado y la mantuvo  hasta el final, terminando igualmente ambas con  un lindo sprint.

Mas atrás Ana Estévez fue la tercera en cuestión para el podio, llegando a pocos segundos de las dos primeras y Jesica Gómez hacia lo propio para terminar también muy cerca del terceto ganador.

Estefanía Torres 2º seguida de Mariana Pavón 1º – Foto Marcos Soto.

En resumen, dos días esplendidos para el ciclismo provincial, muy bien logrados por Ushuaia Downhill.

RESULTADOS POR CATEGORIAS: 

 

DEJANOS TU COMENTARIO