El nuevo club de Messi (de eSports, claro)

0
170

Lazio publicó en sus redes sociales la nueva gran incorporación para su equipo cibernético: La Pulga.

Lionel Messi quedó libre y son horas de incertidumbre e ilusión para todos aquellos que fantasean con la idea de verlo defendiendo la camiseta de su club. Así lo hizo la Lazio, que recientemente ‘lo incorporó’ a su equipo e-Sports y estallaron los comentarios en las redes sociales al ver la gráfica de La Pulga con la celeste en el Estadio Olímpico de Roma.

Con un divertido posteo, los encargados de la comunicación del equipo electrónico italiano anunciaron la llegada -en helicóptero- del legendario 10 del Barcelona al suelo de Las Águilas. Y no se les olvidó la foto de la presentación oficial, donde jugaron con las siguientes palabras del argentino: «Me sorprendió mucho el ambiente de este equipo. Creo que es el escenario ideal para lucirse».

Si bien es toda una sorpresa el traspaso del mejor jugador del mundo a un equipo italiano, verlo con una vestimenta nueva es una imagen impactante y, aunque se trate de una competencia virtual, no deja de ilusionar a los aficionados que pretenden que no renueve con el Barsa y cambie el rumbo de su vida,  pese a que la firma para continuar el vínculo está al caer y sería una cuestión de horas su oficialización.

Barcelona busca el guiño de LaLIga para retener a Messi
​El presidente de Barcelona, Joan Laporta, concretó una reunión con el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, para mantener a Lionel Messi en el club luego de que se venciera su contrato de manera formal.

La principal complicación del equipo catalán es la cláusula de la limitación salarial impuesta por la organización del certamen, más allá que hay otros aspectos por resolver con el delantero rosarino.

La fórmula del límite salarial surge de los ingresos de cada institución española menos los gastos no deportivos. La pandemia del coronavirus le pegó duro a las entradas de Barcelona, que vio sensiblemente afectada su caja con una pérdida de 300 millones de euros y una masa salarial alta en el plantel (671,429 millones), según informó Mundo Deportivo.

La mala noticia es que Tebas la semana pasada afirmó: «Ojalá incorpore la de Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado. Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ‘ad hoc’ por el tema de Messi».

Sus palabras igualmente no reflejan el verdadero deseo y necesidad de la competición: retener a Messi para evitar la fuga de la última estrella de la competición, más allá de la llegada de Sergio Agüero.

Las salidas de Cristiano Ronaldo (Juventus), Sergio Ramos (posiblemente al París Saint Germain) y de Neymar (PSG), y la falta del arribo de futbolistas que rompan el mercado, condicionan las reglamentaciones inquebrantables de LaLiga.

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO