El joven piloto Tomás Barria D’Avis, logró un valioso segundo puesto en la categoría Quads de la South Amerian Rally Race que se disputó días atrás en La Rioja.
Al mando de su Yamaha 700 del equipo MEC Team, el nacido en Mar del Plata pero riograndense por adopción que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, tuvo una excelente actuación en su primera experiencia en este tipo de competencias.
“La verdad que fue una experiencia maravillosa. Fueron ocho días de carrera, cuatro días de competencia un día de descanso y otros cuatro días más de competencia, es decir, son ocho etapas, que cada etapa tiene mínimo 500 kilómetros que se divide en tres o cuatro especiales y todas son realmente complejas. Fue una experiencia increíble, es como un Dakar, porque es una carrera que hay que ir navegando y acelerando al mismo tiempo, y es muy difícil, pero bueno, la verdad que nos supimos desenvolver bien pese a ser mi primera vez en la navegación, hasta que le agarramos la mano y pudimos conseguir un buen resultado”.
Sobre las sensaciones vividas en esta experiencia, el piloto de solo 22 años, comentó “La verdad que físicamente me sentí de 10, no sentí casi el cansancio, la verdad que en la parte física estuve muy bien preparado. Por ahí lo que si me costó es adaptarme al calor, porque estar mucho tiempo abajo del rayo del sol, con 40 grados, mas la temperatura del cuatriciclo, y el calor de uno mismo, parece que estás parado en medio del desierto. Pero bueno, me hidraté mucho, tomé mucha agua y por suerte pudimos adaptarnos al clima”.
Además, sobre su resultado, Barria D’Avis comentó “Estoy muy conforme con el resultado. El trabajo del equipo MEC Team fue muy bueno, más que un equipo es una familia, me trataron excelente, y por mi parte mi objetivo era tratar de terminar la carrera, porque era mi primera vez en algo que yo no estoy acostumbrado a correr, porque hay que navegar y a la vez tener que ir manejando y rápido, porque sino perdes demasiado tiempo, además ir conociendo el camino, inventando que hacer con el cuatri, la verdad que son muchos riesgos, pero bueno, obtuvimos un segundo puesto y estoy realmente muy conforme”.
A la hora de darle un mensaje a los mas chicos que recién comienzan en esta disciplina, Tomy explicó “Mis primeros días de carrera tuve muchos problemas con el cuatri y demás, y constantemente me preguntaba “para que vine?”, “estoy rompiendo, que ganas de irme”, “tenía una bronca que me quería volver a casa y estar tranquilo”, pero no baje los brazos, seguí porfiando y las últimas cuatro etapas las gané, gané una general entre motos y cuatris, seguí, seguí y por suerte obtuve un buen resultado. El mensaje es ese, que no bajen los brazos y que le den mucha importancia al entrenamiento físico y también mental”.
Finalmente, al momento de los agradecimientos dijo “Primero quiero agradecer a mi papá y mi mamá que gracias a ellos pude vivir todo esto, que fue una experiencia increíble. Además, agradecer al equipo MEC Team, a mi familia, mi tíos y primos, a Fernando, a todos los sponsors que me ayudaron y a la Secretaría de Deportes del gobierno provincial”.
Fuente Secretaria de Deportes Provincial.