El fueguino Carlos Dinatale se consagro Subcampeón en el SARR

0
367
El piloto capitalino Carlos Dinatale, se consagró Subcampeón en la prestigiosa competencia “South American Rally Race” (SARR), luego de 11 días de plena actividad, la cual se dividió en 8 etapas, recorriendo más de 3200 kilómetros por tres provincias de nuestro país (La Rioja, Catamarca y Salta).
El piloto fueguino, quien hace días atrás compitió con los mejores pilotos de Sudamérica, en una de las competencias más prestigiosas de la región, la cual es considerada el “DAKAR SUDAMERICANO”, por la complejidad de la misma, en donde los deportistas deben transitar diariamente alrededor de 500 kilómetros por desiertos, dunas y montañas.
Dinatale que participó en la modalidad cuatriciclos “QUAD 4×4” decía:
“este fue uno de los objetivos del año, el cual se pospuso el año pasado que por la pandemia no se pudo lograr, es por eso que viaje al norte para poder ser parte del SARR dos semanas antes, buscando poder aclimatarme a las altas temperaturas de la zona, las cuales en carrera rondaron los 45 grados”.
“la idea en primer lugar era terminarla ya que no había podido hacer el aprendizaje previo de navegación y al no haber señalización alguna, porque la modalidad es así, tuve que ir aprendiéndolo en carrera y al tercer le agarre la mano y pude ganar el prime a la cuarta jornada, como así también el séptima y octava, lo que me permitió terminar en la segunda posición de la categoría y séptimo en la general, en al sumatoria total”.
“como anécdota contarles que tuve algunos inconvenientes con el combustible, ya que por las altas temperaturas del lugar, la nafta se hervía y eso provocaba que tuviera problemas con la presión del combustible y generaba que la bomba dejara de funcionar retrasándome. Pero con el pasar de los días fuimos solucionando ese tema y controlar mejor ese inconveniente y poder competir de otra manera”.
〽“es claro que esta prestigiosa competencia sigue sumando a mi carrera deportiva y te hace conocido a nivel nacional y sudamericano, es por eso que como suma puntos en el campeonato nacional de navegación, quede también en la segunda posición del mismo y eso me da chances de pelear el certamen si logro ir a dos fechas más, todo dependiendo del presupuesto que no es poco”.

DEJANOS TU COMENTARIO