El esquiador Nicolás Lima y su entrenadora María Giro, dieron una conferencia de prensa

0
165

Luego del arribo a la ciudad del Para-Esquiador capitalino Nicolás Lima y de su entrenadora María Giro, hoy viernes 12 dieron una conferencia de prensa a los medios locales en las instalaciones de la Secretaria de Deportes en el Gimnasio Ana Giro de la ciudad capital.

En dicha cita, los recibió el Secretario de Deportes Carlos Turdo y otros funcionarios de la Secretaria, en donde medios locales y provinciales estuvieron presentes quienes pudieron hacerles las preguntas pertinentes sobre el viaje que ambos representantes fueguinos, han realizado desde el pasado 28 de febrero hasta el día de ayer, con la finalidad de conseguir el pase para que Nicolás pueda participar de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Carlos Turdo Secretario de Deportes, Nicolás Lima esquiador y María Giro entrenadora.

Así fue que el capitalino participo de distintas competencias internacionales, siendo la más importante de estas la Copa del Mundo que se realizó en Planica, Eslovenia, estando presentes los mejores deportistas del planeta y pudo conseguir la puntuación necesaria requerida por el Comité Olímpico Internacional, lo que lo habilita a formar parte del seleccionado nacional en Pekín 2022.

En dicha conferencia el deportista decía: “La verdad que es un sueño haber clasificado a los próximos JJOO, pero quisiera destacar que todo lo que he logrado, no es solo un esfuerzo mío, sino de muchas personas, privados y el de la Secretaria de Deportes, en donde destaco sin lugar a dudas el acompañamiento de mi familia y sobre todo a María, quien confió en mi desde el momento cero y creo que mucho antes que yo me diera cuenta de que podíamos lograr juntos”.

Por su parte la entrenadora María Giro, quien fue dos veces representante olímpica en biatlón, comento: “Este es el punta pies inicial para la carrera deportiva de Nicolás, tiene tan solo 21 años y un fututo enorme por delante en la disciplina. Nos queda un año para Pekín y mucho esfuerzo por delante. Necesitamos continuar con al apoyo económico sin lugar a dudas para poder lograr estos objetivos, sino es prácticamente imposible, ya que los equipamientos son en dólares y los viajes son muy caros, pero tenemos la esperanza de que podremos lograrlo”.

DEJANOS TU COMENTARIO