El Comité Olímpico Internacional (COI) ha brindado ayuda por valor de 100 millones de dólares a los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para afrontar los problemas derivados de la pandemia de COVID-19, subrayó este miércoles el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach.
De ese monto, 63 millones de dólares han ido dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.
«El movimiento olímpico afronta desafíos sin precedentes, se han tenido que posponer Juegos por primera vez en la historia y hay que ayudar a sus socios a superar esta crisis», que requiere «solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad», subrayó Bach.
La ayuda incluye préstamos a las federaciones de deportes como baloncesto, gimnasia, hockey, natación, tenis, ciclismo o atletismo, entre otras, muchas de ellas obligadas a suspender torneos este año a causa de la pandemia.
Otras federaciones de deportes que próximamente entrarán en el programa olímpico han recibido donaciones por parte del COI: montañismo, surf, béisbol, kárate y skateboarding.
De igual forma, el máximo organismo del olimpismo ha pospuesto hoy cuatro años la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se iban a celebrar en Dakar, en 2022.