El ciclismo fueguino no logra arrancar este año

0
280

De más esta decir que el virus del Covid-19 ha hecho estragos en todos los ámbitos posibles y claro esta en lo deportivo también.

Nuestra provincia no es la excepción y poco a poco los eventos fueguinos más importantes dan el brazo a torcer, en donde los organizadores dejan de buscar las diferentes posibilidades de concretar sus calendarios deportivos, ya que no pueden asegurar la concreción de los mismos.

El ciclismo fueguino solamente ha podido realizar alguna que otra competición de manera virtual, luego del brote epidemiológico por el mes de marzo y en algunos casos con muy buena convocatoria, pero las carreras más icónicas de nuestra provincia, donde la organización es mucho mas compleja, poco a poco han decidido suspender o posponer sus ediciones para este año.

XIII edición del Rally Ciclismo de Montaña Aniversario de Tolhuin - Del Lago Noticias
XIII edición del Rally Ciclismo de Montaña Aniversario de Tolhuin Fuente foto: dellagonoticias.com

Hace unos días la organización del Rally de Tolhuin, para su 15ª puesta en escena, hizo su anuncio de suspensión, donde se corre la voz que existen algunas posibilidades de que se realice para principios del próximo año y luego continuar como es habitual en el mes octubre.

Hoy El Fuego Deportivo, encargado del Desafío Lapataia, hizo el anuncio en sus redes sociales, luego de que el año pasado haya albergado a más de 300 ciclistas en el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde la copa challenger disputada, se la adjudicaron el reconocido ciclista bonaerense Sebastián Tolosa y en el caso de las damas, fue la última campeona del mundo master, la cordobesa Carolina Maldonado.

Desafío Lapataia en su 3° edición marcó un antes y un después en el ciclismo provincial | El Fuego Deportivo
Largada Desafío Lapataia 2019.

EDF anunciaba: «Debido a la incertidumbre sanitaria provocada por la pandemia covid-19 se tomó la decisión de suspender la cuarta edición del Desafío Lapataia 2020.
En este escenario no podemos planificar ni garantizar el desarrollo del evento como venimos realizando con anterioridad, donde buscamos todas las posibilidades para poder concretar la cuarta edición, pero creemos que lo mejor tanto para la organización del evento, como para los deportistas y demás personas que interactúan con el mismo, es suspenderla por este año.
Si podemos asegurarles que seguiremos trabajando en pos de poder continuar con la cuarta edición para el próximo año, con el objetivo de poder realizar un evento deportivo y competitivo que invite a los ciclistas locales como foráneos a participar en el Desafío Lapataia, en el FIN DEL MUNDO. LOS ESPERAMOS EN LA CUARTA EDICION 2021».

Los ciclistas locales quedaran a la «dulce espera» de que se logren finalmente realizar el Rally de los Lagos en Tolhuin y del Rally de Ushuaia de la gente de Ushuaia Extremo, dos competencias de renombre en nuestra provincia las cuales son también muy esperadas año a año.

DEJANOS TU COMENTARIO