El tenista porteño se impuso al portugués por 7-6 (3), 6-4 y 6-3 y se enfrentará a Stefanos Tsitsipas. Por su parte, Nadia Podoroska cayó ante Karolina Muchova y quedó eliminada.
Diego Schwartzman, relegado al puesto 95 del ránking ATP, sumó un nuevo paso en su recuperación: venció a Nuno Borges (80°) por 7-6 (3), 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos y se instaló en la tercera ronda de Roland Garros por cuarto año consecutivo. Stefanos Tsitsipas (5°) será su próximo rival.
Luego de levantar su partido de primera ronda ante Bernabé Zapata Miralles (38°), contra quien perdió los dos primeros sets, el tenista argentino de 30 años cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y hoy reafirmó su intento por mantenerse entre los mejores del mundo: no encarrilaba dos triunfos seguidos desde el US Open 2022.

El Peque fue semifinalista del Abierto de Francia en 2020, cuartofinalista en 2021 y defiende los octavos de final que alcanzó en la última edición. De esta manera, en caso de no repetir su actuación, saldría del Top 100 del ránking ATP por primera vez desde 2014.
En la próxima instancia, Schwartzman tendrá una difícil parada ante Tsitsipas, quien viene de superar en sets corridos a Roberto Carballés Baena (57°). El porteño se enfrentó al griego en seis oportunidades, con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas.