En lo que fue el fin de semana del “Chino”, quien tiene la asistencia de la escuadra del Cepeda Racing, se mostraba bien parado desde el inicio. En los entrenamientos sabatinos fue mejorando el andar a medida que iban configurando el auto buscando la mejor puesta a punto, con ello siempre estuvo fluctuando entre el puesto 13 y el 10. Posteriormente vendría la clasificación donde finalmente se quedaría con el cajón 13 de largada en la Carrera 1. En ésta, supo manejarse y de a poco avanzar buscando los lugares propicios y cuidando el auto de toques que lo pudieran relegar. Al momento del banderazo final lo encontraba a Facundo en el puesto 8 en la primera final de la Fórmula Metropolitana, igualando su mejor actuación en la categoría.
El cajón 12 era el que conseguía para la segunda carrera que se emplazaría el domingo. Nuevamente tenía un gran desempeño que lo fue llevando para adelante superando a los más experimentados del segmento para que finalizar en el puesto 5, logrando así su mejor actuación desde que incursionó dentro de la Fórmula 3 Metropolitana.
Con este resultado el capitalino avanzó en la grilla del campeonato quedando en el noveno puesto, teniendo a sólo 2,5 puntos a Thomas Micheloud que marcha octavo.
La final del domingo “fue una carrera difícil. El balance es muy positivo, estamos muy felices. En mi séptima carrera en la categoría pude lograr algo que veníamos esperando hace mucho tiempo. Siempre se complicó y ahora demostramos que tenemos el potencial para estar adelante” manifestó el piloto fueguino.
Por último, Di Gennaro recordó a quienes lo acompañaron hasta este momento, en que cumplió uno de sus grandes objetivos “Quiero agradecer a mis papás, que hacen un esfuerzo muy grande, a las publicidades, al Gobierno. También a todos los chicos del Cepeda Racing que hicieron un trabajo enorme y son parte importante de estos resultados” completó el joven ushuaiense.
Fuente El Diario del Fin del Mundo