Cyberpolicías antihaters en los Juegos de Pekín

0
120

El Comité Olímpico Japonés controlará las redes de los atletas nipones junto con la policía para que no reciban malos comentarios.

El Comité Olímpico Japonés (JOM), junto con la policía, controlarán las redes sociales de los atletas locales, con el fin de proteger a los mismos de los comentarios de odio que puedan llegar a recibir durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Por este motivo, ya se encuentran trabajando en un programa especial para bloquear estas publicaciones maliciosas en las cuentas de los 580 deportistas nacionales.

La ciudad de Tokio se prepara para recibir a las diferentes delegaciones que participar de los Juegos Olímpicos. Foto: Pawel Kopczynski.

Esta decisión fue tomada luego de que varios atletas recibieran violentos comentarios, como mensajes de odio, acoso y difamatorios. Uno de los casos más impactantes fue el de la nadadora Rakako Ikee, quien representará a Japón tras haber superado una leucemia.

Ikee recibió múltiples mensajes en su cuenta de Twitter incitándola no participar de los Juegos por la enfermedad su enfermedad. «Es muy doloroso para una atleta ser golpeada así», denunció.

Otro caso conocido fue el de la luchadora Hana Kimura, quien se suicidó en el 2020, a los 22 años. Tras un paso por un Reality Show, la atleta fue muy criticada y comenzó a recibir mensajes de odio, que incluso expuso en sus redes antes de su fallecimiento. Su muerte provocó una reacción muy fuerte contra el ciberacoso.

Ante el inconformismo de gran parte de los japoneses (80% según las encuestas) con respecto a la realización de los Juegos en el país pese a la gravedad de la pandemia, el presidente del Comité Olímpico, Yasuhiro Yamashita, pidió públicamente que no critiquen a los atletas por participar.

DEJANOS TU COMENTARIO