Cristina Bustos segunda en los 30K de Ansilta

0
211

Por 9º año, Desafío Ansilta es considerada una de las carreras más importante de trail-running de la región y una de las mas relevantes del país. Es el clásico por excelencia de las carreras de aventura. Con nuevos recorridos y distancias que desafían a los mas expertos corredores.

La gran variedad de distancias y categorías, incluidas las categorías kids para los más pequeños, hace de este un evento para toda la familia, logrando que cada año el número de inscriptos sea mayor. Con una distancia ultra 70km y 50km en categoría pro, éste año la organización sumo una nueva distancia 22km a las clásicas distancias 30km, 16km, 10km y 5km.

Paisajes únicos como escenario, amaneceres increíbles, montañas ásperas, cerros coloridos, filos panorámicos, un hermoso espejo de agua y el clima siempre acompañando, haciendo del desafío una experiencia inolvidable. Participantes de todas partes del pais llegaron a pesar de la pandemia tratar de ser los más veloces y subir a lo más alto del podio.

Tierra del Fuego tuvo su representante fueguina, ya que la residente de Tolhuin, pero nacida en San Juan, tuvo su intervención en los 30K donde fueron de la partida más de 140 trialeras mujeres, llegando en una destacadísima segunda posición  de la general femenina con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 51 segundos, siendo la ganadora Nadia Bernardis (de Haedo, en el Gran Buenos Aires), con un crono de 3 horas y 46 minutos.

También es para destacar que Bustos compitió en la divisional 30 a 39 años y en la general absoluta (hombres y mujeres) quedo 17° entre los 371 corredores que cruzaron la linea de meta, siendo el vencedor general Jesús Alberto Muñoz (2:55:11).

 

DEJANOS TU COMENTARIO