La Dirección de Competiciones de Clubes del máximo organismo de fútbol sudamericano tuvo en cuenta «la evolución y mayor conocimiento sobre el comportamiento» de la pandemia, informó un comunicado.
La Dirección de Competiciones de Clubes del máximo organismo de fútbol de sudamerica tuvo en cuenta «la evolución y mayor conocimiento sobre el comportamiento de la Covid-19», informó Conmebol.
Otro de los puntos que que fueron analizados fueron «las experiencias en función de las competiciones nacionales ya reanudadas» en diferentes países del continente.
El contenido del protocolo cuenta con quince puntos distintos, entre los que se destacan el calendario de competiciones, las normas generales de actuación durante los entrenamientos y la obligatoriedad de realización de pruebas Covid-19.
Además manifiesta la preparación y operación de cada partido, las especificaciones para los árbitros, VAR, oficiales de partidos y staff de Conmebol, especificaciones de seguridad y medidas generales de higiene.
El protocolo también hace referencia a las especificaciones para los medios de comunicación, el acceso y control de los profesionales de producción de TV y el trabajo en el estadio de acuerdo con las normas de higiene.