CON PAULA PARETO INAUGURARON EL CENTRO MUNICIPAL DE JUDO

0
350

Con la presencia de la triple campeona Paula Pareto quedó inaugurado el pasado viernes 14 el Centro Municipal de Judo, ubicado en Belisario Roldán 1314, en el barrio Danés (ex Gimnasio Desafío).

El espacio, que cuenta con un tatami de 21 por 14 metros, ya venía siendo utilizado por los practicantes esta disciplina, y se esperó la visita de Pareto –invitada especial para la entrega de los premios Ciudad de Río Grande- para efectuar el corte de cinta, a la que también asistieron las autoridades de la Agencia Municipal de Deportes.

En la oportunidad también hubo representantes de los demás deportes de contacto que se practican a nivel municipal (karate, taekwondo ITF y WTF, boxeo, jiu jitsu). Tras el acto protocolar, los judocas locales, más los de Ushuaia, Tolhuin, Punta Arenas (clubes Pudeto y Yama Harashi), Río Gallegos y El Calafate participaron en una entrada en calor y de la posterior jornada de entrenamiento que brindó la campeona olímpica (Río de Janeiro 2016), mundial Astana 2015) y de los Juegos Panamericano (Guadalajara 2011), en la división inicial, de hasta 48 kilos.

Al día siguiente se sumaron al entrenamiento los demás deportistas.

Decisión tomada

“Mis últimas luchas fueron en los Juegos Olímpicos de Tokio, que por la pandemia se postergaron por un año. La última de todas fue en la primera ronda del repechaje, perdí con la portuguesa Catarina Costa. La decisión de retirarme ya estaba tomada, por esa situación mi carrera competitiva se extendió un año más”.

“Hasta marzo de este año le dediqué mucho de mi tiempo a la parte profesional, hice una especialización en Traumatología. En el Hospital Municipal de San Isidro completé la Residencia, y la especialización fue en el Instituto de Diagnóstico, y en otras clínicas privadas. Estoy con las dos funciones; en cuanto al judo me encantó todo lo que tiene que ver con la formación y el desarrollo, estoy con la selección y siempre sigo junto al deporte, desde otro lado”.

Cuatro JJOO

“Lo de los viajes fuera de Buenos Aires es muy variable en cuanto a lo que se pueda conseguir, ya sea en cuanto a Campos de Entrenamientos o a las competencias en sí. Le sumamos Clínicas en las provincias, a veces son de 4/5 días, o por ahí un Campo se puede extender a dos semanas. En Buenos Aires la mayoría de los entrenamientos los realizamos en el CeNARD, ya sea con los mayores o con los menores, cuando hay Campos de Entrenamiento.

Estoy con los Infantiles, venimos de hacer unas prácticas en Brasil, fue nuestro primer viaje internacional, los chicos se portaron muy bien”.

Paula Pareto se retira: dijo que estos son sus últimos Juegos Olímpicos -  El Liberal Movil

“En su momento representé a Estudiantes de La Plata, a partir de 2012 integré la Federación Bonaerense, y entrenaba en el mismo CeNARD.

Estoy en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), y en la misma Comisión de la Federación Internacional de Judo (IJF, por su sigla en inglés), somos media docena de judocas de distintos países”.

Además del oro en la cita brasileña, Paula Pareto fue medalla de bronce en Pekín 2008, quinta en Londres 2012 y séptima en Tokio 2020 (realizados un año más tarde).

Fuente Diario El Sureño.

DEJANOS TU COMENTARIO