¿Cómo será el repechaje de la NBA?

0
275

Portland y Memphis se enfrentarán en un histórico Play-In para buscar un lugar en la fase final de la temporada. A los Blazers les alcanzaría con apenas una victoria. Además, se armó la llave de los Playoffs.

El abrazo de los Blazers. Portland llegó octavo y tiene la ventaja en los Play-In contra Memphis. Foto: Reuters.

Luego de una definición muy emocionante, en la que los Blazers lograron el octavo puesto con mucha sufrimiento, tendremos un histórico repechaje para definir al octavo clasificado a los Playoffs. Portland, que sólo debe ganar uno de los juegos, se enfrentará a los Grizzlies, que clasificaron con lo justo luego de vencer a Milwaukee Bucks en la última jornada. De nada sirvió la victoria de los Phoenix Suns, quienes lograron ocho triunfos en ocho partidos y se fueron invictos de Disney. Pero llegó a su fin la NBA.

Por eso, este sábado, Portland jugará el primero de los dos Play-In ante Memphis. De ganar el conjunto de Oregon, será suficiente para asegurar la última plaza en las finales. Si en cambio son los de Tennessee los que se imponen, habrá otro encuentro más el domingo para desempatar. Pero… ¿cómo llegan los equipos?

En la última jornada, los Trail Blazers vencieron 134-133 a Brooklyn Nets, con Dame Lillard nuevamente como la figura. El base, que atraviesa el mejor momento de su carrera, convirtió 42 puntos y promedia 37.6 puntos por partido desde que está en Disney. Es, sin dudas, la clave de un equipo que, con algunas falencias, se las arregló para convertirse en uno de los más peligrosos de la liga.

Por su parte, los Grizzlies entraron por la ventana. Luego de perder el octavo lugar en la tabla, sufrieron mucho hasta el final por el enorme nivel de Phoenix. Además, los Spurs se encargaron de acercarse para preocupar también al elenco de Memphis. La ausencia de Antetokounmpo en los Bucks fue suficiente para que se impusieran por 119-106, manteniendo el noveno puesto de manera definitiva. Ja Morant, Dillon Brooks y Jonas Valanciunas serán los tres pilares de un equipo que deberá ganar dos veces seguidas para clasificar.

El ganador tendrá el privilegio (y el problemón) de medirse ante Los Angeles Lakers en la primera ronda de los Playoffs. LeBron y compañía estarán atentos de lo que suceda entre estos dos equipos, que buscarán dar el batacazo y borrar a uno de los dos candidatos a obtener el anillo. Parecería ser que si hay un equipo que puede sacar sorpresivamente a los de Púrpura y Dorado es el de Portland.

Quienes quedaron afuera fueron los Phoenix Suns, ya que ganaron sus ocho encuentros de Disney pero la mala performance en la temporada regular hizo que semejante racha no fuera suficiente. Se volvieron con las manos vacías, aunque siendo muy respetados por lo logrado en la burbuja. En la última fecha superaron 128-102 a un Dallas que rotó mucho y se guardó para los Playoffs.

Lo mismo sucedió con San Antonio Spurs. Los texanos comenzaron bien la vuelta al básquet pero bajaron el nivel y quedaron afuera. Cayeron en la última 118-112 ante Utah Jazz y se perderán una fase final del torneo luego de 22 temporadas clasificando. Tendrán mucho para replantearse los de Pop luego de esta temporada.

¿Cuando se juega?

Los Blazers irán contra los Grizzlies por un lugar en los Playoffs. Foto: AP.
Los Blazers irán contra los Grizzlies por un lugar en los Playoffs. Foto: AP.

Este sábado será el primer cruce de Play-In. Desde las 15.30, Portland se mide ante Memphis para definir al último clasificado. Le alcanzará a los Blazers con ganar para sentenciar la serie. Si los Grizzlies triunfan en el primer juego, el domingo a las 17.30 volverán a enfrentarse en un todo o nada. El que pase, va contra los Lakers.

¿Cómo quedaron las llaves?

Los Angeles contra Milwaukee, la final que todos esperamos. Foto: Reuters.
Los Angeles contra Milwaukee, la final que todos esperamos. Foto: Reuters.

A excepción del octavo lugar del Oeste, ya tenemos a los clasificados a los Playoffs. Aunque tenemos a Houston y Oklahoma en esa Conferencia y a Indiana y Miami en la otra sin lugares definidos, los cruces ya se han determinado. Es que estos cuatro equipos están 4° y 5°, por lo que se determinará solamente quien será el ‘local’. Por ahora, son los Heat y los Thunder quienes pasan como peores primeros.

Los partidos de la primera ronda irán del lunes 17 de agosto hasta el dia 30 del mismo mes si se estira hasta el último juego. Como siempre, será al mejor de siete partidos. Esta vez no hay localías, así que será indiferente quien aparezca primero en el cruce. Luego continuarán hasta fines de septiembre, ya que el 30/09 está programado el primer encuentro de la final. El armado de la Ronda 1 quedó de la siguiente manera:

Conferencia Este

Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic
Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets
Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers
Miami Heat vs. Indiana Pacers (o viceversa)

​Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers o Memphis Grizzlies
Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks
Denver Nuggets vs. Utah Jazz
Oklahoma City Thunder vs. Houston Rockets (o viceversa)

Los Pacers definen uno de los cruces de Playoffs contra Miami Heat. Foto: AP.
Los Pacers definen uno de los cruces de Playoffs contra Miami Heat. Foto: AP.

Los partidos del viernes

14.30 (hora argentina)

Toronto Raptors vs. Denver Nuggets

17.00 (hora argentina)

Indiana Pacers vs. Miami Heat

19.30 (hora argentina)

Los Angeles Clippers vs. Oklahoma City Thunder

22.00 (hora argentina)

Houston Rockets vs. Philadelphia 76ers

Fuente Diario Olé.

DEJANOS TU COMENTARIO