Como en el boxeo, pero en el Mortal Kombat: el sangriento desafío que se trasladó al mundo virtual

0
172

Se trata de una iniciativa que tiene como protagonistas a los púgiles más prometedores de la actualidad. Qué sucede cuando los deportistas se sacan los guantes para demostrar sus habilidades con los joysticks.

Orlando González y Teófimo López hablaron con Infobae del desafío que tuvieron en Mortal Kombat
Orlando González y Teófimo López hablaron con Infobae del desafío que tuvieron en Mortal Kombat

Se muestran más relajados, pero mantienen la misma adrenalina. En lugar de los guantes, emplean el joystick para aplicar los golpes certeros que les permitan ganar cada combate. Están a distancia, cada uno en su país, pero la conexión por streaming les permite enfrentarse a través de la pantalla. Son boxeadores que se animaron al desafío del Mortal Kombat 11 y sus veladas se dieron en los escenarios virtuales que terminaron con más de una Fatality.

En un rincón, Teófimo López, el actual campeón mundial ligero de la IBF que promete ser una de las grandes estrellas internacionales y ostenta un récord profesional de 15 victorias en sus 15 presentaciones (12 por KO). En el otro, Orlando González, la amenaza de los plumas que cuenta con los mismos números que su rival arriba del ring, con la única diferencia de haber ganado 10 contiendas a través de la vía rápida.

Ellos tuvieron su primera velada con la misma agresividad que exponen en el cuadrilátero. “Cuando me invitaron, me puse a practicar de inmediato, porque estaba acostumbrado a otras plataformas. Incluso le pedí a mi esposa que haga de sparring”, confiesa el invicto The Brooklyn, quien personificó sus peleas con Raiden, Sindel Escorpion.

Para el Zurdo de Oro, en tanto, la tensión fue un factor determinante. “Nunca me imaginé que mi carrera iba a estar ligada a un videojuego. Fue muy entretenido, porque es algo de lo que no estamos acostumbrados. De todos modos, cuando me pusieron un instructor, sentí mucha presión por el profesionalismo del torneo”, analiza recostado en el sillón de su hogar mientras se hidrata y recupera la energía que dejó en la batalla.

No me gustó debutar contra Teófimo, porque es un campeón mundial. Lo conozco desde chiquito, cuando coincidimos en un torneo que jugamos en Florida, y reconozco cuáles son sus habilidades”, continúa en diálogo con Infobae el púgil que interpretó a Sheeva.

Más disperso, preocupado por las tareas domésticas que realiza su pareja, Teófimo López reconoce que cada combate lo afrontó con la “única idea de ganarlo”, debido a su elevado grado de competitividad. Además, advierte que le encantaría poder trasladar los movimientos de Sheeva a sus producciones en el cuadrilátero: “Sería genial dar esas vueltas y tener un takeover impresionante”.

En cambio, para el boricua sería grandioso contar con un poder adicional similar al que cuentan los protagonistas del juego en su “zurda pesada”. “También me encantaría poder terminar mis peleas con una Fatality. Sería aniquilador. Además, me llaman mucho la atención los atuendos; y como el boxeo es entretenimiento, creo que alguna vez podría tomar esa idea”, señala Orlando Gonzalez ante la posibilidad de saltar al ring con una indumentaria similar a la de los personajes del Mortal Kombat.

Bolas de fuego, espadas, disparos y tomas sangrientas en las que se arrancan los corazones fueron algunas de las escenas que tuvo que relatar Víctor Silva, el periodista que habitualmente analiza las peleas de boxeo en Combate Space. “Fue muy divertido y te garantizo que terminaron tan cansados como en las veladas arriba del ring”, revela en referencia al suceso que tuvo como intérpretes a los jóvenes deportistas

“Nos sacaron a todos de nuestra zona de confort, pero hubo muy buena química entre todos. Yo también aprendí mucho. Es complicado narrar que un luchador le saque el corazón a otro o le clave una espada”, continúa entre risas sobre la experiencia que vivió en carne propia.

Combate SPACE hará un torneo que pondrá a boxeadores en Mortal ...

Fue tanta la compenetración que atravesó el analista que su incursión por la aventura gamer lo llevó a realizar una analogía entre lo que fue la lucha virtual y la que observa habitualmente en las veladas internacionales. “Si consideramos los reflejos, los movimientos y la concentración, creo que el Mortal Kombat podría asemejarse bastante a lo que es el boxeo. Igualmente, es más difícil de comentar una Fatality, pero también es muy divertido. Invita a las ocurrencias y a las bromas”, asegura luego de relatar las sangrientas jornadas que serán transmitidas por Space en cuatro episodios icónicos todos los sábados desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto, donde se conocerá al campeón del certamen en el que también participaron el puertorriqueño Pitufo Díaz y el boricua Sniper Pedraza. El desafío ya comenzó. Y la gloria le pertenecerá a uno.

Por Fernando Taveira

DEJANOS TU COMENTARIO