Comercio y Escuela Municipal “B”, campeones del Apertura

0
38
Sábado de definiciones en la Liga Ushuaiense, por el Torneo Apertura, tanto en la rama femenina como masculina. Escuela Municipal “B” no dejó dudas y vapuleó 8-1 a Mercantil para quedarse con un nuevo título mientras que Comercio metió el batacazo y le extirpó el invicto a Camioneros para coronarse por primera vez.

Después de dos semanas de inhabilitación por parte del COE, la Liga Ushuaiense reanudó la marcha  el martes pasado con las semifinales de las chicas y este sábado fue momento de dilucidar a los campeones del primer semestre.

Sin público y con streaming de MZL, todo se inició pasadas las 19 horas con la presentación de los elencos de damas ante la flamante presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza que acompañó junto a la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia, el ingreso de ambos equipos a la pista azul del “Gigante del Sur”.

Escuela Municipal “B” fue imparable

No hubo equivalencias. La final del segmento femenino fue una dulce revancha para el Poli dirigido por Anahí Vigil, pasando por arriba a Mercantil para golearlo por 8-1 sin dejar espacio al interrogante.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Florencia Quintana, que apareció por el segundo palo a la salida de un lateral y clavó el primero. Nuevamente la capitana y número #11 estampó la diferencia, ésta vez con un puntazo raso que se le escurrió a la arquera Calderón.

Antes que termine la etapa inicial y con una clara superioridad del elenco verde, el tercero fue obra de Lucía Gomez metiendo un globo largo que se terminó filtrando al arco sin desvíos en el camino.

Así llegamos al descanso, con un resultado que parecía muy difícil de revertir, más que nada por la diferencia en el trámite que establecían las campeonas defensoras.

Y en el complemento siguió siendo un festival, con tres goles más de Luci Gómez para sellar su galardón de máxima goleadora del torneo con 30 gritos y los aportes de Micaela Guala y Analía Quintana, mientras que Arnez descontó para las de Luis Vargas.

Arribamos al desenlace sin sorpresas, con Escuela Municipal “B” como claro ganador y campeón una vez más de la rama femenina en la Liga Ushuaiense.

Para destacar la entrega de premios, donde estuvo presente Chela González, cediendo en manos de la capitana del Poli la copa de campeonas del Torneo Apertura.

Comercio y su página más gloriosa

Emocionante y dramática final se vivió al término de las chicas con la presentación de Camioneros y Comercio, dos equipos que durante el primer semestre de la temporada han demostrado toda su jerarquía y calidad. Los de Montiel llegaban de dejar en el camino en los penales a Ateneo después de la igualdad 3-3 que obligó a dirimir el boleto desde la pena máxima. Por su parte los de Ralinqueo también obtuvieron el pase a través de los penales después de empatar 2-2 con HAF.

De entrada el planteo de la “Rulineta” fue similar al ejercido en el cruce de vuelta ante ADEFU en la Margen Sur por Copa Argentina, donde los ushuaienses enhebraron su victoria más preciada por 3-0.

Y vaya si le dio frutos de entrada, ya que a la salida de un lateral fue Emanuel Korol quien aprovechó la desatención defensiva del dueño de casa para poner la diferencia parcial en el electrónico.

Como si esto no hubiera sido todo, el elenco transportista apeló al arquero-jugador para desarticular el cerrojo defensivo que planteaba Comercio y Aquintuy ni lerdo ni perezoso se la robó en la presión a Joaquín Pérez para definir con arco libre desatando la locura de sus compañeros (2-0).

Camioneros siguió yendo con la misma metodología, pero nuevamente Comercio pegaría duro. Pelota perdida en ataque y Emanuel Korol le pegó desde propio campo aprovechando el arco libre para el 3-0 que sorprendía a propios y extraños.

Si bien Juan Manuel Escudero intervino cada vez que los locales presionaron, finalmente apareció el descuento antes del cierre de la etapa inicial. El Pela Schwarz se la jugó en la individual por la banda izquierda y tras un rebote la metió de zurda cuando el arquero salía en el achique.

Ya en el complemento, una combinación exquisita entre Oberti y Lemul que venían de fallar desde el tiro libre de castigo, terminó en gol de Agustín definiendo por debajo de Escudero (2-3).

En zona caliente de desenlace, Iván Vargas que volvía tras la lesión se durmió en la salida y el Pajaro Lemul se la extirpó para cederle el gol hecho a Oberti. No se sacaban ventajas, estaban 3-3.

Sin embargo otro infortunio iba a jugarle una mala pasada a Camioneros. Emanuel Toledo ejecutó el lateral directo al arco y roza en el talón del arquero Italo Gómez cuando el balón pasaba entre sus piernas decretando el 4-3 que iba a ser decisivo. Por más que los de Montiel lo buscaron con arquero-jugador, el rombo defensivo fue impasable.

Comercio terminó gritando campeón por primera vez. Se bautizó en la Liga Ushuaiense y ratifica que es un equipo de temer para lo que se viene. Sacó chapa para frenar a un camión que llegaba intratable.

Por Diario El Sureño.

DEJANOS TU COMENTARIO