Champions: hoy es el sorteo de los 32 equipos

0
77

Se lanza una nueva edición del torneo más importante y apasionante de Europa y en Olé te contamos todo lo que tenés que saber.

Cada vez falta menos para que regrese la acción al torneo más importante de Europa. Vuelve la Champions, vuelven los goles y vuelve el fútbol de alto vuelo, en una edición con muchos cambios. Este miércoles terminaron los playoffs y se confirmaron los 32 equipos que irán en busca de la Orejona, quedando pendiente sólo el sorteo que determinará los cruces de la fase de grupos.

¿CUÁNDO ES EL SORTEO?​
Este jueves 26 de agosto a las 13.00 de Argentina, la UEFA sorteará los grupos para la primera parte del certamen. Para eso, dividieron a los clubes en cuatro categorías: el bombo 1 con el defensor del título, el ganador de la Europa League, y los campeones de las ligas más importantes; mientras que los bombos 2, 3 y 4 se determinaron respecto al ranking de clubes. Cada uno de los ocho grupos será compuesto por un equipo de cada rango, y no podrán coincidir con equipos de su mismo país.

Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

Bombo 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

 Bombo 3:  Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmö, Young Boys, Dinamo Kiev, Besiktas y Sheriff.

LOS OTROS CAMBIOS A TENER EN CUENTA
Se viene una Champions diferente. Para empezar, será la primera en 16 años con Lionel Messi fuera del Barcelona, que compartirá equipo con Sergio Ramos, Neymar y compañía en París. A eso se le suma la vuelta del público a los estadios (en la última edición volvió un 30% de la capacidad, pero se espera que los números de espectadores regresen a la normalidad).

También habrá una modificación en la regla del gol de visitante, que alterará por completo la forma en la que se viven las fases de eliminación directa. El famoso «gol de visitante vale doble» dejará de existir en el fútbol del Viejo Continente, dejando la definición únicamente por la diferencia en el resultado global.

¿CUÁNDO ARRANCA LA CHAMPIONS?
La pelota volverá a rodar el 14 y 15 de septiembre, con las primeras fechas de la fase de grupos. La final está agendada para el 28 de mayo de 2022, en San Petersburgo, Rusia.

La Champions arranca en septiembre. Foto: AFP.

LOS CANDIDATOS
Como cada año, todos los equipos se ilusionan con alcanzar la gloria y conquistar el continente. Pero cuando se analiza desde un punto de vista más objetivo, son pocos los que tienen chances reales de quedarse con el título. Por lo menos en los papeles, siempre hay equipos que comienzan el torneo con ventaja.

Esta temporada no es diferente, y hay algunos que llegan como favoritos. El primero y el más lógico es el Chelsea, el último campeón y que fichó a Lukaku como la pieza que faltaba en la máquina. El segundo candidato es el que cayó ante los Blues en la final: el Manchester City de Pep Guardiola. A esa lista se le suma uno de los que más intriga genera en el público general, el Paris Saint-Germain de Messi, que alcanzó la final en 2020 y semis en 2021, y viene de reforzarse como ninguno.

Neymar ante el Manchester City. Foto: REUTERS.

Otros que se suman a la discusión sin dudas son el Bayern Munich (campeón en 2020), el Manchester United, que incorporó figuras, la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Liverpool, y si el Real Madrid logra cerrar la llegada de Mbappé, se convertirá en uno de los más claros postulantes.

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO