Buena producción de los fueguinos en el continente

0
78

Este fin de semana, Lucas Yerobi y Facundo Di Gennaro, estuvieron compitiendo a nivel nacional. El primero de estos penó con el motor, y tras largar desde el fondo, logró llegar en la posición 13. Facundo en el sprint y en la final logró en ambas el 2º lugar.

Un fin de semana de automovilismo a nivel nacional donde Tierra del Fuego tuvo dos pilotos en pista, Lucas Yerobi en la disputa de la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, y Facundo Di Gennaro por la quinta en el Top Race Junior, ambos con buenos finales.

Yerobi la remó en dulce de leche

El fueguino se presentaba en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay para encarar esta fecha con buenas perspectivas ya que venía de un triunfo y de meterse en el top ten con un noveno puesto en la fecha anterior, siempre con el Ford Fiesta Kinetic asistido íntegramente por el Ale Bucci Racing.

Las cosas se complicaron desde el vamos ya que reglamentariamente se les otorgaba 10 kilos más de lastre a los Kinetic, a esto se sumaba que la unidad de Lucas tenía un impulsor algo desgastado que lo hizo renegar todo el fin de semana. Esa merma de potencia en una categoría tan competitiva como esta, se hizo sentir, y sobre todo por lo recto donde le faltaba velocidad final. Mucho trabajaron en entrenamientos para poder compensar esa falencia, pero en ningún momento logró ser lo suficientemente competitivo como para pelear por los puntos gordos.

Puede ser una imagen de coche y carretera

Tras las clasificaciones el volante sureño quedaba en el puesto 22 de la grilla general, esto le daba el octavo cajón de largada de la segunda serie. En ésta tuvo que doblar con los zócalos para poder mantener el ritmo y no caer más en el clasificador. Finalmente quedaba en el puesto 8. Posteriormente en la técnica, Abdala que había terminado segundo, no le daba la altura reglamentaria del auto y era excluido con lo cual Lucas volvía a la P8.

Para la final dominical, el fueguino largaría desde el cajón 22. Desde el inicio, esquivando autazos, roces y poniendo toda la maña que tiene, Lucas paulatinamente fue avanzando hasta llegar, sobre los últimos giros, a la P12. En ese instante hubo un fuera de pista de Ciarrocci en la entrada a la recta principal, el cual hizo que saliera el Auto de Seguridad. En el relanzamiento, y a falta de un giro para finalizar, lo hacían sándwich a Yerobi quien perdía una colocación. Finalmente llegaba en la P13, algo impensado para como venía el fin de semana. Una cosecha de puntos difícil de creer que le dio un toque dulce a lo amargo del principio.

Todo podio para Di Gennaro

La categoría del Top Race Junior estuvo este fin de semana en el trazado de San Nicolás. Allí dio el presente el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, con el Toyota alistado por el Yerobi Racing. Si bien en entrenamientos las cosas se complicaron con algunas deficiencias mecánicas que no lo dejaron usar con plenitud ninguna de las dos tandas, los cronos que tiró fueron muy buenos. Eso se vio reflejado más tarde en la clasificación donde metía el tercer mejor registro que le daría el ese cajón de largada para el Sprint sabatino.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Sin dudas que fue una enorme carrera del “Chino” para conseguir la victoria parcial a pocos metros de la cuadriculada. Lamentablemente luego cayó al segundo escalón del podio dado que había realizado una maniobra de superación que se ejecutó con bandera amarilla.

El domingo se desarrollaría la carrera final, Facundo salía desde el cajón 2 con la puesta a punto para piso seco como el día anterior, pero el asfalto se presentó con mucha humedad y eso complicó el andar. El volante sureño supo administrar esa falencia de grip, y manejando con guantes blancos se mantuvo en el segundo lugar haciéndole una luz interesante a su más cercano perseguidor. Promediando los giros, vendría un susto con un pequeño fuera de pista, pero lograba salvar la situación sin mayores problemas, lo único fue que el puntero se alejó, con lo cual Di Gennaro enfrió la cabeza y manejó con todos los recaudos, sin perder ritmo, para llegar a la bandera a cuadros en la P2.

Puede ser una imagen de coche y carretera

Nuevamente Facundo logró un buen resultado, ya ganó y de las cinco fechas hizo podio en cuatro. Viene por muy buen camino. Hasta el momento está segundo en el campeonato con 104 unidades, precedido por Martín Farfala con 127, y bastante alejado están el tercero, Juan Daglio con 61 y el cuarto con 60 José Malbran.

Fuente El Diario del Fin del Mundo

DEJANOS TU COMENTARIO