Alexia Putellas, la mejor futbolista del 2021

0
333

La jugadora del Barsa cerró un año perfecto en el que fue elegida como Balón de Oroy, ahora, como The Best.

Alexia Putellas, la capitana del Barcelona, fue la protagonista de un año más que memorable para ella y para todos los aficionados del fútbol femenino. Y así lo reconoció la FIFA cuando le hizo entrega del premio The Best, este lunes, que junto con el polaco Robert Lewandoski fueron destacados como los mejores futbolistas de la temporada. En Olé te contamos quién es Putellas y por qué pasó a la historia.

Putellas y Messi, los mejores del mundo (Foto L'Equipe)

La jugadora de 27 años, que ya está acostumbrada a que la comparen con Lionel Messi (a quien admira), se quedó con el galardón tras ganarle la pulseada a sus colegas Jennifer Hermoso (del Barsa) y a la australiana Sam Kerr (del Chelsea) y de esta manera, logró conquistar su primer trofeo The Best. «Muy feliz. Quiero agradecer a todas mis compañeras y también felicitarlas porque sin dudas esto es de todas», comunicó -feliz- la 11 que está en el auge de su carrera, a través de un video.

Ausente en la gala de forma presencial debido a que este miércoles tiene un compromiso más que importante (el clásico por la semifinal de la Supercopa española con el Real Madrid), Putellas continuó con su discurso online y dijo que le servirá como un empujoncito anímico para lo que viene: «Esto va a hacer que siga con la misma motivación o más para este año y espero que tengamos muchísimo éxito».

Un 2021 perfecto

Con más de 300 partidos con la casaca Culé y 150 goles, la oriunda de Mollet del Valles fue distinguida a nivel individual como mejor volante de la Orejona, MVP de la Copa de Su Majestad, Jugadora UEFA de la temporada, Balón de Oro, Globe Soccer Award y, recientemente, como futbolista The Best.

Putellas junto a la Triple Corona

«Realmente no he asimilado todo lo que pasó en 2021», dijo, quien además consiguió algo histórico con el conjunto azulgrana: la Triple Corona, compuesta por La Liga, la Champions League y la Copa de la Reina. ​Surgida en el Barsa, pasó por las divisiones formativas del Espanyol y el Levante, pero volvió al culé para ser parte de una de las mejores etapas del conjunto femenino y convertirse rápidamente en ídola de la institución.

Polémica: The Best pero fuera del 11 ideal

Lo raro fue que la destacada futbolista de selección, que se nutrió del juego de Xavi Hernández, no figuró en el equipo ideal del año de FIFA, lo que despertó inquietudes en los aficionados que acostumbran a ver al o a la mejor dentro de dicho XI, casi sin discusión.

Esta vez, las elegidas fueron: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyon, CHI); Lucy Bronze (Manchester City, ING), Millie Bright (Chelsea, ING), Magdalena Eriksson (Chelsea, SWE), Wendie Renard (Olympique Lyon, FRA); Estefania Banini (Levante/Atlético Madrid, ARG), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham, USA); Marta (Orlando Pride, BRA), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride/ USA).

Fuente TyC Sports

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO