ALAN VICIC SE LLEVÓ EL DESAFÍO «JORGE RAÚL RECALDE»

0
123

En estos tiempos de abstinencia deportiva en la isla, los eSports siguen siendo la opción elegida por los fueguinos para sacarse las ganas de desarrollar su pasión. Este domingo Mateo García y el Campeonato Dirt TDF organizaron el Desafío “Jorge Raúl Recalde” en otra carrera especial con la victoria de Alan Vicic al comando del Lancia Delta Integrale.

Superado el exitoso paso de la Hermandad Virtual en el marco del 1° Gran Premio Hermanos que fue televisado por la TV Pública Fueguina y transmitido vía streaming, los fueguinos dieron cátedra en la Copa Binacional Argentina – Chile de la mano de Facundo Cárdenas, Mateo García, Martín Willer y Juan Cruz Guzmán.

La organización local de Dirt Rally 2.0, CDRTDF by Apitur, volvió al ruedo con un nuevo evento especial en honor al eterno Jorge Raúl Recalde. “Siempre dejamos en claro que íbamos a mantenernos activos para nuestros pilotos, que son los que nos obligan a seguir con esto que inició en la cuarentena y que no sabemos hasta cuándo va a durar”, declaró García.

Para esta ocasión, en el marco del Desafío “Jorge Raúl Recalde”, se decidió utilizar el Lancia Delta Integrale HF con daños máximos y apenas una sola asistencia luego de los seis tramos cortos del Rally de Argentina, en Córdoba. Luego quedaban los cuatro largos para concluir el recorrido estipulado.


Desde el comienzo, Juan Cruz Guzmán e Ivo Herrera salieron al todo por el todo en busca del triunfo, tal es así que se alternaban las victorias parciales en los tramos hasta la llegada a la asistencia tras la prueba especial 6 en Huillaprima. El único que podía robarles un prime era el paraguayo Carlos Alvarenga, lejos en la general.

Guzmán aventajaba por apenas 6 segundos a Herrera y por 16 a los primos Ezequiel Visic y Alan Vicic quienes completaban el lote de más veloces, en tanto que el guaraní Alvarenga estaba a casi 30 segundos en quinto lugar.

En el séptimo, Herrera superaba a Guzmán en la general y lo desplazaba de la ubicación de privilegio, algo que iba a ratificar en la PE8 cuando el ushuaiense sufría un grave retraso que lo retrasaba más de un minuto.

No obstante, en la penúltima prueba especial, el líder de la carrera se veía obligado a desertar por un fuerte golpe y todo quedaba en manos del riograndense Alan Vicic quien marcaba el crono más rápido y además superaba en la general a su primo Ezequiel.

El cierre no tuvo sorpresas con Alan Vicic repitiendo victoria parcial y adjudicándose la general, escoltado por Ezequiel Visic y el cordobés Mariano Galindo.

Alan Vicic: “La estrategia funcionó de diez”
El vencedor riograndense de la contienda, Alan Vicic, manifestó sus sensaciones a la prensa una vez finalizada la carrera: “Sabía que Argentina es un país muy complicado donde un error te retrasa mucho, no veníamos con mucha suerte y por eso salimos tranquilos de arranque, teniendo en cuenta que no conocíamos la categoría”.

“Juan Cruz Guzmán e Ivo Herrera sacaron una gran diferencia en los primeros tramos y cuando vi la diferencia me dediqué a terminar sin golpearme. La verdad es que la estrategia funcionó de diez, porque sólo sufrí un pinchazo en la última prueba especial antes de la asistencia”, agregó.

Y fidelizó que “antes de largar el PC9 me entero de los retrasos de los líderes y apreté un poco más sabiendo que lo tenía a mi primo Ezequiel algunos segundos adelante. Estos fueron los únicos tramos que pude ganar y con buena diferencia, lo que me permitió hacerme de la victoria”.

“No me esperaba ganarlo, pero fue una grata sorpresa. Dejame felicitar a Ezequiel que corre con joystick y es un mérito doble hacernos pelea y a Galindo de Córdoba, que hizo una gran carrera. También a Mateo por los desafíos que viene planeando y llevando a cabo. Vamos a estar en Aguas Blancas a fines de mes y lo que se venga con el CDRTDF”.


Desafío Jorge Recalde
Pos.       Piloto                      Ciudad                Tiempo
1             Alan Vicic                Rio Grande          41:08.724
2             Ezequiel Visic         Rio Grande          +16.960
3             Mariano Galindo     Córdoba               +37.007
4             Juan Cruz Guzmán Ushuaia               +1:45.059
5             Martín Willer            Tolhuin                 +1:56.176
6             Agustin Moreno       Ushuaia               +2:14.776
7             Ariel Stefanizzi         Rio Grande         +2:16.246
8             Nicolás Villordo        Tolhuin                +2:23.126
9             Daniel Maslov          Tolhuin                +2:25.788
10           Nicolás Gauna         Ushuaia               +2:38.694

Fuente MZL Deportes

DEJANOS TU COMENTARIO