La jornada final de los Juegos Nacionales Evita de Invierno que se disputaron en la ciudad de San Martín de los Andes, más precisamente en el centro invernal del Cerro Chapelco, tuvo su acto de cierre en el mismísimo complejo en un sector al pie del imponente cerro.
Con la presencia de autoridades de Nación, se realizó la premiación de los ganadores de cada disciplina, como así también los ganadores de los juegos, según el medallero final. Tierra del Fuego finalizó en el cuarto lugar del medallero final con 7 preseas, mientras que el podio lo ocuparon, Neuquén (primero), Río Negro (segundo) y Santa Cruz (tercero).
Pero quizás la alegría mayor y los más fuertes aplausos llegaron cuando se hizo entrega de la copa para Esquí de Fondo Adaptado, en donde Tierra del Fuego obtuvo el primer lugar, gracias a las actuaciones de los hermanos Axel y Yoseli Godoy González.
Finalmente, el Director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordin, tomó la palabra y premió a la delegación de Tierra del Fuego con la copa “Fair Play”, la cual es destinada a aquella delegación que tiene un buen comportamiento durante todos los días de competencia, como así también demuestra valores como el respeto, el compañerismo y la camaradería, y además el cumplimiento de todas las cuestiones administrativas previas a los juegos.
Resumen de los Juegos
Amancay Zanini (Esquí freestyle) oro
Axel Godoy González (Esquí de fondo PCD) oro
Yoseli Godoy González (Esquí de Fondo PCD) plata
Catalina Bianciotto (Esquí de fondo) plata y bronce
Joaquín Cerra Cobián (Esquí de fondo) bronce y bronce