AATEDYC, el primer campeón de la Copa Ushuaia

0
35

En una final dramática, AATEDYC superó 3-2 a Escuela Municipal y se adjudicó la corona en la segunda edición de la Copa Ushuaia de Futsal para la rama femenina, cortando la hegemonía del “Poli” que defendía la corona. Sol Jara y Karen Maidana fueron las grandes protagonistas del azul de Ceballos que se tomó la dulce revancha.

Lindo espectáculo se vivió el domingo por la noche en el “Gigante del Sur”, donde AATEDYC Azul y Escuela Municipal “D” dirimieron la corona de la Copa Ushuaia en su rama femenina.

Fue un partido vibrante donde las grandes figuras fueron Sol Jara y la arquera Karen Maidana, manteniendo las emociones con vida para poder tomarse revancha después de la caída en los últimos segundos de la semifinal del Apertura “Chela González”.

Si bien el “Poli”, último campeón, lo buscó en todo momento se encontraron ante la barrera bajo los tres palos, terminando por definirlo sobre el cierre las de azul.

Un título que marca un antes y un después, el Femenino llegó para quedarse y esto se potenciará con las horas de trabajo.

Camioneros y Ateneo completan el sábado

En la rama masculina se ha iniciado este fin de semana la llave de octavos de final con distintos compromisos entre sábado y domingo en el gimnasio de Camioneros donde la nota fue la postergación para el martes de dos encuentros debido a la falta de árbitros, una mancha para el desarrollo de la actividad.

Más allá de eso, en lo que tiene que ver a los partidos, todo se inició con el triunfo de Mercantil por 3-0 sobre AATEDYC en un duelo cerrado mientras que Los Andes sufrió hasta los penales para dejar atrás al Club Atlético de la Educación Fueguina. Fue 4-2 luego de la igualdad 3-3 en el tiempo reglamentario.

La UOM venció a Los Cuervos del Fin del Mundo por 6-5.

Ya entrados en el domingo, Arturo Pratt no pudo con Galicia en un duelo vibrante. Fue 4-4 en la etapa regular y en los tiros desde el punto penal hubo más certeza para los gallegos que se impusieron por 5-3 para meterse en 4tos de Final. La UOM, por su parte, tachó a Los Cuervos FDM con un 6-5 dramático.

Este martes completaron los pendientes HAF ganándole 6-2 a Andes del Sur, en tanto que Comercio dio cuenta de la Escuela de Futsal MB por 8-4.

Cabe destacar que tanto Ateneo como Camioneros debieron postergar sus partidos por la participación en la etapa regional de la LNFA y enfrentarán el sábado a Güemes y Tigre, respectivamente. En caso de clasificar tendrán que disputar el domingo los cruces de 4tos.

Con estos resultados, hasta el momento Mercantil enfrenta a HAF como lo que sucedió en el Torneo “Nestor Puebla”, Los Andes a Comercio, Galicia espera por Camioneros o Tigre mientras que la UOM aguarda lo que suceda con Ateneo y Güemes.

Barracas Central, campeón de la Copa de Oro

“El Guapo” le ganó 3-2 a Racing en una dramática final, con un tanto del venezolano Oscar Fernández a 27 segundos del final y se quedó con la Copa de Oro, tercer título que conquista en el Futsal de AFA. Ratificó todo lo bueno que viene haciendo en el Torneo Único, se clasificó a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina y avizora los playoffs ligueros.

Fue un partido abierto, cambiante. Racing se puso en ventaja a los dos minutos, con un disparo raso de media distancia de su portero Marcos Fereyra. Barracas lo empató rápido, a los siete minutos, con un tanto de Facundo Fontanella.

En el segundo tiempo, Alan De Candia le dio la ventaja a los del Sur de la Capital Federal. En la reanudación, Alan Miño empató con otro disparo de media distancia.

La final siguió igualada, un partido de ida y vuelta. Y cuando parecía que se iba a los penaltis, el venezolano Oscar Fernández  aprovechó un rebote para marcar el 3-2 definitivo y llegó el festejo de Barracas Central, que se quedó con la segunda edición de la Copa de Oro.

Cabe resaltar que el certamen tuvo participación de los fueguinos Matías Avendaño (Independiente), Tomás Pescio (San Lorenzo) y Pablo Vidal (Boca), en tanto que el riograndense Ricardo Torrez viajó junto al plantel campeón y se dio el gusto de festejar en lo más alto.

Fuente Diario El Sureño – Fotos MZL Deportes

 

DEJANOS TU COMENTARIO