Aaron Pintos sigue volando en el ciclismo provincial

0
294

El domingo pasado en los campos de la familia Pastoriza se disputó un XC (cross country) organizado por el team Ush Pro Bike, el cual forma parte del calendario ciclístico de Tierra del Fuego.

En el mismo, alrededor de 100 competidores entre adultos y adolescentes, compitieron en sus respectivas categorías, como así también lo hicieron un centenar más de niños y niñas entre los 3 y 12 años, quienes pudieron disfrutar de circuitos adaptados para ellos.

Centrándonos en el plato fuere, la revelación 2020 del ciclismo de montaña provincial, Aaron Pintos (team Fuego Bike) fue implacable en la general masculina (también se quedo con su categoría Elite), con un tiempo menor a la hora, siendo poco más de 53 minutos lo que demoró para cubrir las cuatro vueltas estipuladas para las categorías más competitivas (poco mas de 17 kilómetros), muy técnicas y exigentes.

Llegaba segundo en el top de la general caballeros el capitalino Nehuen Anderführen quien también este año esta logrando imponerse en el tridente masculino y completaba el podio el riograndense Alexis Vega, otro de los «picantes» fueguinos.

Entre las damas, la Elite oriunda de Rio Grande, Agostina Melgarejo (team Amigos del Pedal), logro ganar la general damas, superando a Mariana Pavón (team Ushuaia Extremo) en la ultima vuelta, quedando la de Ushuaia en la segunda posición, en una competencia en la cual Melgarejo fue de menos a más. Por su parte fue Verónica Emerson (Ush, team Kaine), venció a su vez en la Master y se quedaba con el ultimo peldaño del podio damas.

En la Master B Caballeros fue Sebastián Pastori  (RG team Fuego Bike) quien se quedaba con la categoría, segundo quedaba Gabriel Heredia (Ush team El Fuego Deportivo) y completaba Gabriel Manrique (Ush). Destacando a Rubén Melgarejo  (RG, team Amigos del Pedal) quien fue parte de la conversación y ganaba en la Master C.

En lo referido a la intermedia Promocional, fue Bárbara Krausemann quien hacia mas rápido las tres vueltas estipuladas para esta divisional y entre los hombres Franco García hacia lo mismo en el ramal masculino.

Por ultimo Tomás Cárdenas se quedaba con la categoría Sub-23 (RG, team Fuego Bike) y llegaba en un sorprendente cuarto lugar de la general masculina y Valentino Gómez (team Toranza Bike Tolhuin)  hacía lo propio en Cadetes.

Hermosa jornada no solo por el excelente día que fue en lo climático, sino que se pudo disfrutar de un ciclismo para todas las edades y con un ambiente festivo para con este deporte.

Fotos Gentileza de Miguel Vargas y Carlos Maldonado

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=Vargasmiguelfotografias&set=a.1064909547325414

https://www.facebook.com/carlosfotodeportiva-100467974685575

 

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO