A fin de mes se viene el «Pipo Short Track» en Ushuaia

0
860

La capital fueguina comenzó a tener sus pruebas ciclísticas con la cronoescalada disputada ayer domingo y organizada por el team Ushuaia Pro Bike, en la modalidad semi virtual, logrando desahogar las ansias de competencias de los deportistas locales, que durante varios meses las esperaron.

Así es que el próximo 28 y 29 de noviembre, los amigos de Ushuaia Downhill están en pleno proceso organizativo del «Pipo Short Track» la cual será una competencia de circuito y por vueltas, donde el primero de los dias será para los mas chicos y las pruebas reinas serán en la siguiente jornada.

El epicentro será la Villa deportiva Eva Peron, en carcanias al Ushuaia Rugby Club, más precisamente donde se estan desarrollando las escuelas de la Secretaria Provincial de Deportes, de MTB, BMX y Trail, donde se encuentra un circuito que estas escuelas vienen trabajando desde principios de año.

REGLAMENTO: 

PROTOCOLO COVID 19 PARA:

COMPETENCIA CICLISMO MOUNTAIN BIKE

  • Los recaudos se ajustan a los protocolos para espacios abiertos, protocolos para deporte individual, protocolo para centros invernales
  • Se realizará en circuito de corta distancia para poder concluir pronto la prueba. Se limitará la cantidad de participantes ó realizará la prueba en días distintos en caso de haber más de 100 participantes.
  • Los menores de (17 años) se podrán inscribir de forma gratuita.
  • La competencia se desarrollará sin público presente.
  • Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través de plataforma virtual (Eventbrite Organizador).

Los inscriptos deberán llenar una Declaración Jurada referente a síntomas Covid 19.

El cierre de inscripciones se hará 96 hs. antes de inicio de la competencia. No se podrán inscribir las personas denominadas de grupo de riesgo.

  • Los grupos de competidores, dictaminados por las categorías propuestas, serán citados en horarios distintos, dichos grupos serán de un máximo de 10 personas. Esto deberá estar informado 48 horas antes de iniciar la prueba. Los competidores deberán permanecer con Tapabocas en todo momento, solo se podrán quitar el mismo durante el lapso de competencia, finalizada la misma no podrán permanecer en el predio del evento. Los resultados serán publicados en los medios y redes sociales del evento.
  • Los competidores no podrán entrar en calor en la zona del evento, tampoco en calles lindantes para evitar aglomeraciones en la zona del evento.
  • En el lugar del evento se establecerán sectores bien delimitados como por ejemplo:
  1. Zona de Acreditación, el competidor se acreditará con un horario que se le informará. No podrá concurrir antes. Si se generan colas todos deberán guardar distancia de seguridad.
  2. Zona de Espera, máximo 10 personas en este lugar.
  3. Zona de largada, solo se permite 10 competidores.
  4. Zona de llegada, el competidor tomara su medalla de una mesa dispuesta para ello, las medallas deberán previamente sanitizadas.
  5. Zona de refrigerio, no podrán permanecer en este área los competidores, solo podrán tomar bebidas y comidas y retirarse.
  6. Todas las zonas deberán estar perfectamente indicadas y deberán disponer de líquidos sanitizantes.
  • Todos los grupos serán largados con 30 minutos entre para evitar aglomeramientos.
  •  Los auxiliares de la prueba deberán guardar distancia de seguridad con los competidores y entre ellos (2mts).
  • El uso y disposición de los baños se ajustará al protocolo de restaurantes y hotelería.
  • uso de tapabocas obligatorio siempre y cuando no se este en compentencia.

Qué es un Short Track?:
Un Short Track es un circuito que exige del ciclista explosividad, reflejos rápidos y capacidad de discernir rápidamente sobre la trayectoria a elegir, ya que una mala decisión lo prodría deja fuera de la competencia en pocos segundos. La duración de una carrera Short Track es de entre 15 y 25 minutos.

El circuito es ocupado por un número limitado de competidores a la vez, por lo que es necesario hacer hits o mangas por cada categoría o grupos de categorías según el número de participantes de cada una y las vueltas a completar.

Es muy importante el perfecto estado mecánico de la bicicleta, ya que al ser una carrera muy corta y rápida, cualquier descompostura o falla elimina prácticamente al competidor de cualquier posibilidad de remontar y recuperar posiciones.

El calentamiento previo del ciclista siempre es importante, en una competencia de este tipo cobra más importancia ya que desde el inicio le exigirá a su cuerpo el máximo esfuerzo y en el caso del PIPO SHORT TRACK, el circuito cuenta con 2.100km por vuelta, contanto con múltiples curvas a peraltadas, trepadas, segmentos trabados técnicos y secciones de sprint por el bosque, convirtiéndola en una experiencia totalmente nueva para el ciclismo en la provincia. Recreando un nivel de competencia tipo «world cup» con sus famosas cualidades como el «rock garden» y sus curvas en «U» cambiando de una sección técnica a una de velocidad rápidamente.

Es importante saber, sobre todo para los principiantes, que en cada obstáculo del circuito habrá una variante de dificultad menor, para los ciclistas que no tengan el nivel adecuado para poder pasarlos.

Las inscripciones ya están disponibles y el sector de competencia prácticamente esta en un 100% terminado, para que los ciclistas interesados puedan ir al mismo a practicar y conocerlo.

Inscribite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/pipo-short-track-tickets-127872366691

DEJANOS TU COMENTARIO