La Federación de Karate Do de Tierra del Fuego firmó convenio con el Instituto Universitario Y.M.C.A.

0
747

El martes 8 de septiembre el presidente de Federación de Karate Do de Tierra del Fuego sensei Juan Carlos Parodi, junto al secretario sensei Marcelo Chavez, firmaron un convenio con el Sr. Rector del Instituto Universitario Y.M.C.A. Dr. Oscar Incarbone, dicha firma fue junto a la Federación Metropolitana de Judo, Federación Argentina de Wushu Kung Fu, Federación Nacional de Karate, Asociación Metropolitana de Taekwondo, miembro de la confederacion Argentina de Taekwondo.

El convenio tiene como objetivo la colaboración recíproca entre dichas instituciones, en el marco del inicio de la Diplomatura en Deportes de combate iniciada una semana después a través de la plataforma online de este prestigioso Instituto Universitario.

Foto ilustrativa, curso de arbitraje realizado en 2019.

Inició Diplomatura con modalidad Online

En lo que a capacitación respecta, al menos 12 personas, entre instructores y practicantes avanzados de la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, comenzaron el pasado Martes 15, la diplomatura en Artes Marciales y deportes de combate recientemente lanzada de forma virtual a través del Instituto Universitario de la Y.M.C.A. con el objetivo de adquirir el marco teórico que permita sumar herramientas para la mejora continua de las clases de Karate Do Tradicional.

Las primeras clases estuvieron a cargo del Dr. Carlos Marino, quién fue docente de la Diplomatura en Gestión Deportiva, dictada por la U.N.T.D.F. y el prestigioso entrenador Horacio Anselmi.

El cuerpo docente cuenta con profesionales del más alto nivel, como el Dr. Luis Erdociain, Lic. Hernán Vila, entre otros.

La misma tiene una duración de 8 meses, y aun se encuentra abierta la Inscripción por unos pocos días más.

Al respecto el sensei Marcelo Chavez, el Secretario de la Federación, Presidente e Instructor de la Asoc. de Karate Do Shorinryu Kodokan opinó: «Cómo Federación estamos muy contentos de formar parte de este proyecto sin precedentes y federal, en especial porque nos permite capacitarnos, con los mejores, participando en tiempo real, desde un lugar tan lejano como nuestra provincia.

Con el valor agregado de acceder a las clases grabadas, para quienes no tienen esa misma posibilidad de participar en tiempo real. Creo que esta oportunidad nos ayudará a elevar el nivel de las clases de Karate Do dentro de nuestra Federación.»

Sensei Franco Gergo, Jefe de Instructores del Club el Palomar, opinó «Para nosotros como escuela es importante la capacitación sobre todo de los instructores, cuando decimos capacitación no nos referimos solo a técnico sino también en otros campos como lo físico y Pedagógico. No queremos que sea sólo un arte para el combate si no que sirva principalmente para transmitir valores».

DEJANOS TU COMENTARIO