Excelente performance de fueguinos en el triatlón patagónico

0
738

En los últimos tiempos el triatlón en Tierra del Fuego esta siendo una nueva alternativa para muchos bikers, runners y nadadores que deciden sumar las tres disciplinas a sus vidas y convertirse en combinaditas, en triatletas.

No es poco decir «soy triatleta» en nuestra provincia, ya que se requiere de una preparación física ardua, sobre todo cuando deben hacer sus entrenamientos o competencias en las gélidas aguas que existen por estos lados.

Ferreira, Rodríguez y Ferreyra.

Desde el año pasado se han realizado varias competencias en las ciudades provinciales, donde la Secretaria de Deportes ha tomado la posta y con gran éxito en la convocatoria, lo que provoca de a poco nuevos adeptos para con este deporte y para los más experimentados, la posibilidad de dar fruto a sus «duros» entrenamientos.

Pero también están aquellos que apuestan más alto aun y deciden competir fuera de la provincia, buscando medirse con deportistas de otras latitudes y es menester comentar que hace unos días atrás los riograndenses Pablo Rodríguez, Paola Ferreyra y Darío Ferreira, (todos del team Punto norte) dieron el presente en fechas del Campeonato Patagónico con muy buenas performances.

Darío Ferreira, team Punto Norte

En primer lugar, Rodríguez, lo hacia el 7 de marzo en la Villa Radatilly en la modalidad del triatlón cross y luego en la ciudad balnearia de Puerto Pirámides, donde Paola y Darío se sumaron a la partida, siendo esta, la última fecha del Patagónico en la distancia Olímpica, 1500 mts. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms. de pedestrismo.

En dialogo con los riograndenses le decían a EFD: «Este año las condiciones clínicas fueron perfectas, con el agua calma y poco viento que nos dio el marco ideal para poder buscar mejorar los registros personales y así fue ya que  logramos dos podios, Darío obtuvo la segunda posición y Paola el primer lugar, ambos en la categoría máster E y un gran sexto puesto de Rodríguez en la Máster C, marcando uno de los mejores registros en el segmento de running».

Paola Ferreyra, team Punto Norte

De esta manera el Triatlón Fueguino volvió a tener presencia en competencias de gran nivel y pudiendo escalar al top ten de la general con el noveno lugar de Darío Ferreira, destacando sobre todo que en la cita patagónica participaron grandes nombres en la disciplina como Sebastián Arrative, García Guillermo y Armada Miguel que se quedaron con el podio dela general, grandes exponentes del triatlón nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO