Víctor Marchisio el mejor fueguino en la K42

0
395

Sol radiante y mucho calor, corredores emocionados y una elite de primera. El K42 Series fue una verdadera fiesta una vez más, en su 18va edición.

Este año, el K42 tuvo récord de corredores, con 3300 participantes en las tres distancias. El entusiasmo por el regreso de las carreras de trail, volver a vivir la emoción de la largada, los aplausos de la llegada que siempre son especiales en Villa La Angostura.

Ese mágico pasillo de corredores, familiares, amigos, lugareños que ayudan a transitar esos últimos metros hasta la llegada, una inyección de energía en el que cuesta contener las lágrimas.

Dos años después de la última largada, en el 2019 y por el Mundial de Montaña, 1.525 competidores salieron desde la Plaza de los Pioneros a las 9 de la mañana, para recorrer los primeros metros por avenida Arrayanes, doblar en Boulevard Pascotto y sumergirse en la montaña, ascendiendo primero al cerro Belvedere, ubicado a 1.399 metros sobre el nivel del mar, para luego encarar el Cerro Bayo, a 1.782 msnm, con la Cordillera de los Andes como la gran anfitriona y una vista espectacular al lago Nahuel Huapi.

Nuestra provincia tambien fue parte de esta gran competencia, ya que una comitiva de cinco capitalinos dieron el presente teniendo grandes resultados personales e incluso siendo parte de las primeras posiciones para continuar con las muy buenas performances que los fueguinos obtienen en este tipo de citas.

Víctor Marchisio con un registro de 04:50:33 en estos 42K de montaña, fue el fueguino mejor ubicado en tanto en su categoría, como en la General Masculina, al concluir la prueba en el puesto 16° y 47° respectivamente.

Por su parte Jos Gabriel Bongiovanni Servera quedo posicionado en el escalafón 164° de la general y 47° en su divisional, Pablo Javier Nuez fue 384° general y 83° categoria, Moisés Soto 564° general y 103 en su ramal etaria  y a su vez Jorge Rocca 625° y 27° respectivamente.

Cronología de los punteros:

Tanto la competencia de hombres como la de mujeres contó con una lista de elite impresionante. Y ambas carreras fueron apasionantes. En el caso de los hombres, la disputa por el primer puesto estuvo entre el oriundo de Junín de los Andes Sergio Pereyra, ganador de la Open Race del 2019, y Hugo Rodríguez, de Esquel, quien finalmente se consagró ganador de la carrera, con un tiempo de 3 horas 34 minutos y 26 segundos.

«Fue una carrera dura, muy rápida, tiene una parte muy dura al principio y después se puede correr pasando el Bayo, hay que tener cuidado de no caerse en esa parte. Salimos muy fuerte con Sergio desde el principio, el primer 1.000 (metros) nos dio 3’26, y así subimos.

K 42: Hugo Rodríguez y Roxana Flores fueron los ganadores
Hugo Rodríguez, de Esquel ganador de la General Masculina que cubrió el circuito en 3:34:25

Creo que nos cortamos en el kilómetro tres o cuatro, hicimos la subida, me volvió a alcanzar y en el Bayo me hizo una diferencia pero lo alcancé bajando y cuando llegamos a la calle ancha pude hacer un cambio de ritmo, me sentí muy bien corriendo la parte final. ¿El clima? Me gusta el calorcito así», dijo el ganador post carrera.

Pereyra finalizó menos de dos minutos después, cruzando el arco en 3h36m10. En el tercer lugar arribó Joaquín Narváez, de San Fernando del Valle de Catamarca, en 3h46m45.

En la carrera femenina, la zapalense Roxana Flores dominó la carrera de principio a fin. Lo hizo con solvencia y seguridad fue superando los obstáculos en soledad hasta llegar a la meta a gran ritmo, complentando el circuito en 4 horas 25 minutos 40 segundos. Flores ya se había consagrado en el 2018 cuando fue la ganadora del Sudamericano de Trail y Montaña.

Hugo Rodríguez y Roxana Flores se quedaron con el K42 - Polideportivo | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén
Roxana Flores dominó la carrera de principio a fin.

El segundo lugar fue un poco más reñido y se lo fueron intercambiando durante toda la carrera. Lo ocuparon Ruth Oñate y Verónica Ramírez de a ratos, hasta el kilómetro 20. Sin embargo, en el final quien se recuperó y se metió en la segunda ubicación fue la Flaca Adriana Vargas, de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, que finalizó en 4h39m59, pegada a Luciana Urioste, con quien compartió los últimos metros hasta el arco. La atleta de General Roca finalizó.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO