El trailero Víctor Marchisio cumplió con un gran objetivo personal, el poder ser parte de una de las competencias de Trail running de montaña más importantes del mundo.
UTMB Mont-Blanc (UTMB) es el evento más importante del trail running a nivel mundial que se corre cada año alrededor del Macizo del Mont Blanc, cruzando Francia, Italia y Suiza.
Dentro de la semana de la UTMB, Chamonix-Mont-Blanc, denominada como la ETC (Experience Trail Courmayeur), consta de un recorrido por las praderas de montaña de Tire Corné y La Suche, dos magníficos balcones naturales que muestra a los corredores los paisajes del macizo del Mont-Blanc.

Víctor viajo a tal famoso evento, para ser parte de los miles de corredores de montaña que año a año entrenan para ser parte de este suceso tan relevante en la vida deportiva de los corredore de montaña.
Marchisio formó parte de la ETC, haciendo una destacada actuación en la rama 35 a 39 años, cronometrando 1 hora y 58 minutos, siendo uno de los grandes protagonistas de la distancia, ubicándose en un prestigioso cuarto lugar de su divisional y un notorio P81° de la general masculina. 
También fue de la partida, Viviana Borrego (Ush) quien participó así mismo en los 15K, cumpliendo el recorrido en 5 horas y 34 minutos, llegando en la categoría 50/54 años en un notorio puesto 24°.
Marchisio: “muy contento por mi desempeño, tenia este gran proyecto en mente desde hace varios años. Estar en el evento más importante del mundo es todo un orgullo y representar a mi país aun más. El recorrido fue sumamente exigente, no por la distancia recorrida, ya que suelo competir en distancias más largas, sino por la tremenda altimetría que tiene esta distancia, en donde debimos sortear durísimas zonas de subidas, acumulando más de 1200 metros”. Todo un desafío comentaba el fueguino.





