LA SELECCIÓN DE ATLETISMO U20, DESTINO BOGOTÁ

0
247

Este miércoles 17 de mayo viajó a Bogotá (Colombia), la Selección Argentina que participará -entre el viernes y domingo- en la 45a. edición del Campeonato Sudamericano u20 (40a. edición de damas). Las pruebas se disputarán en el complejo deportivo El Salitre, en la capital colombiana, que recibe por segunda vez esta competición (la anterior fue en 1990).

El equipo argentino surgió tras el Campeonato Nacional disputado en Rosario y tuvo otra competición internacional con el triangular ABP en Posadas, el mes pasado. Incluye a promisorias figuras de las distintas especialidades dentro de una categoría que siempre fue la plataforma de lanzamiento para la elite del atletismo argentino. Nombres como el del velocista Tomás Mondino, los también velocistas Lucas y Tomás Villegas (que vienen de sobresalir en los Binacionales) y el lanzador de martillo Tomás Olivera se incluyen en la formación de varones, mientras que la múltiple Renata Godoy, Giuliana Baigorria en martillo, la vallista Helen Bernard Stilling, la saltarina en largo Victoria Zanolli -flamante campeona nacional absoluta- y la lanzadora mendocina Florencia Dupans se encuentran en el plantel femenino, entre otros nombres de futuro. Dupans viaja directamente desde EE.UU. ya que está estudiando y compitiendo en la universidad Oklahoma Baptiste y viene de conseguir marcas como 12.92 m. en bala y 48.31 m. en disco, esta última en Lubbock y que la ubica entre las diez mejores atletas del historial argentino de la prueba.

El Sudamericano u20 reunirá a las promesas de todos los países de la región, con nombres que ya vienen brillando como el recordman de los 200 metros, el brasileño Renán Correa de Lima Gallina, o las velocistas colombianas que el año pasado obtuvieron la medalla de relevos en el Mundial u20 en Cali, al igual que la lanzadora de jabalina uruguaya Manuela Rotundo.

Por CADA

DEJANOS TU COMENTARIO