La Preselección Fueguina de vóley femenino se quedó con el Gran Prix

0
24

Durante el fin de semana, se disputo en el gimnasio Ana Giro de la ciudad de Ushuaia, el cuadrangular de vóley femenino, organizado por la Federación provincial de esta disciplina.

Siendo los clubes Amistad y Galicia de Ushuaia, QRU de Rio Grande y el preselectivo de Tierra del Fuego Sub19, los cuatro equipos que durante el sábado y domingo pasados, se enfrentaron todos contra todos, llegando a la final las chicas del Sub19 y Amistad.

Comenzó el partido muy reñido, llevándose el primer set Amistad, 25 -23 y posteriormente la preselección se reponía con un 25-20, dejando claramente  que el encuentro iba a ser largo y muy parejo.

Amistad en el tercero volvían a tomar el control y aprovechando los errores del rival, conseguía su segundo set con una gran diferencia de 10 puntos (25-10).

El cuarto set el Sub19 entraba nuevamente en cancha muy firme, luego del descanso y arremetía fuertemente en lo que probablemente fue su mejor set, por 25-15, obligando a llevar el partido al quinto y decisivo set a 15 puntos.

Amistad quienes horas antes, en la mañana del domingo, se había impuesto al preselectivo provincial en un contundente 3-0, finalmente y luego de más de dos horas de encuentro no pudo repetir el triunfo y encontrando a las Sub19 en una muy buena forma, adjudicándose estas últimas el Gran Prix Femenino del fin de semana por 15-13 a favor de las “fuego”.

Posiciones:
1) Selección TDF (Campeón)
2) Club Amistad (Subcampeón)
3) Club Q.R.U.
4) Club Galicia

Por su parte también se inicio el proceso de preselección provincial en la rama femenina pensado en los compromisos Sub14 a desarrollarse en Bariloche en el mes de octubre y para el CaPaProv que se desarrollara en noviembre en la ciudad de Los Antiguos

A cargo de la prof. Marcela Aguirre y el prof. José Cardozo, mas la colaboración del Prof. Rodrigo Gómez Varela como manager de la rama, 16 niñas provenientes de los clubes QRU, AEP, Municipal y Galicia comenzaron los entrenamientos para encontrar las 12 jugadoras que viajaran primeramente al campeonato Sub 14.

DEJANOS TU COMENTARIO