GUZMÁN Y GARCIA MANTIENEN AL BARATEC EN LA CIMA

0
118

Por una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally Virtual, los fueguinos del equipo Baratec: Juan Cruz Guzmán y Mateo García, lograron el objetivo de mantener a la escudería cordobesa en lo más alto del certamen de constructores. “Nos costó adaptarnos un poco porque no acertamos en el setup”, declararon en exclusiva.

Superadas las dos primeras exigencias del eRally Argentina en España y Suecia, la tercera cita del calendario llevó al equipo Baratec de los fueguinos Juan Cruz Guzmán y Mateo García a los caminos de Estados Unidos donde el barro y los caminos resbaladizos fueron moneda corriente.

Con una nómina superlativa en calidad y apellidos, poniendo al mejor nivel de Sudamérica en línea de largada, la primera etapa tuvo como líder indiscutido a Alexis Sangoy con el Mitsubishi sacándole casi 1 minuto a sus escoltas Martin Scuncio y Samir Assaf, en tanto que cuarto se escalonó Luciano Sangoy y quinto el ushuaiense Juan Cruz Guzmán, de gran andar con el VW Polo.


Mateo García, con algunos inconvenientes, cerraba en el Top 15: “Cambiamos el setup del auto a última hora y las modificaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias. Perdimos mucha performance, pero por suerte nos pudimos reivindicar en el segundo día para escalar en el clasificador”.

“Ojalá podamos mantener la cuarta plaza en el campeonato y en cuanto al trabajo de equipo se pudieron sumar puntos que nos permiten seguir en la pelea. Falta mucho todavía”, cerró.

En la segunda etapa, luego del cierre en el Power Stage televisado vía streaming, Guzmán selló una faena excelente para ser Top 5 en la etapa y aprovechar el retraso de Samir Assaf adelantándolo en la general donde fue tercero, con otro podio que le permite pelear el campeonato de pilotos.

“Estoy muy contento de cerrar otro fin de semana positivo para mí en lo personal y también para el equipo en un país donde sabía que no estaba para pelear la victoria. Pudimos estar a la altura, hacer una carrera dentro de las expectativas y completar una buena tarea”, declaró Guzmán.

Y agregó: “Fue un primer día muy duro con una sola asistencia para ocho pruebas especiales y el segundo muy corto de solo cuatro tramos rotos en el desgaste. Sumar un nuevo podio es una alegría inmensa midiéndonos con los mejores del país y Sudamérica”.


Se sigue inscribiendo para el GP “Hermanos”
Avizorando lo que será la primera edición del Gran Premio de la Hermandad Virtual, en la plataforma Dirt Rally 2.0, el organizador del evento: Mateo García, continúa recibiendo solicitudes para ir completando las plazas de las categorías R2 y R5.

A un valor de $500 ARS y con premios en efectivo para los ganadores del Gran Premio Hermanos, la llama del GPH se mantendrá viva el próximo fin de semana del 15 y 16 de agosto para aquellos que se animen a la propuesta.

Fuente MZL Deportes.

DEJANOS TU COMENTARIO