Fernando Alonso ficha por Renault en su vuelta a la Fórmula 1: reacciones en directo

0
126

Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault, en directo

15.45Carlos Sainz y Fernando Alonso volverán a ser rivales sobre la pista a partir de 2021. El madrileño correrá con Ferrari y el asturiano con Renault, escudería en la que consiguió sus dos títulos mundiales.

15.30 El brasileño Felipe Massa fue compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas (2010-2013)

15.15 No solo el mundo del motor recibe con ilusión la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El deporte español lo celebra efusivamente.

15.07 Finaliza la comparecencia de prensa sin posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación.

Fernando Alonso anunciará este miércoles su regreso a la Fórmula 1...

Fernando ha hablado sobre su fichaje en inglés, francés, italiano y español.

Valoración de su fichaje: «Un día muy importante de esta vuelta de hacerlo con Renault. Hemos tenido una relación muy estrecha y compartimos muchos valores. Todo lo conseguí juntos. cuando aparqué la F1 fue una decisión superacertada. Este año y medio me ha permitido coger aires. He ganado Le Mans Datytona y me ha permitido coger fuerzas para volver. Tengo la suerte de elegir cuando me voy y cuando vuelvo. Las reglas de 2021 ern la meta que me ponía como posible vuelta. Se han retrasado hasta 2022. Soy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero muy ilusionado.

Alonso sobre Esteban Ocon, su compañero «Corrió con mi chasis en karting, le sigo desde junior y es un inmenso talento. Ha estado cerca de ir a Mercedes. Nadie duda de su talento y personalidad para estar en F1. Tiene un futuro brillante por delante. No somos amigos por falta de tiempo. «Estoy contento de compartir equipo con Ocon. Estoy encantado de compartir el equipo con él».

Fernando Alonso: «Hay tiempo suficiente para trabajar».

Fernando Alonso: «Trataré de ayudar lo más que pueda con mi experiencia a los jóvenes talentos. Intentaré ayudar para hacer campeón al equipo». «La carrera de las 500 millas es mi gran prioridad este años. VA a ser especial por la falta de preparación . Va a ser una moneda al aire más que nunca. Hasta septiembre no empezaré a trabajar seriamente en el proyecto de 2021»

Fernando Alonso: «El año pasado fue muy activo para mi. Hice tres carreras incluido el Dakar. Me siento preparado. Tengo que que empezar a realizar una preparación específica para estar preparado para el es de febrero. Estoy muy motivado y más fuerte que nunca».

Fernando Alonso: «Es un día feliz para mi volver al equipo que tengo las mejores experiencias en la categoría. Conozco a mucha gente en Renault se a pasión que tienen y el hambre de éxito».

«No puedo ser más féliz es un día importante para mí»

Cyril Abiteboul (director general) «Es una gran noticia un gran momento para el equipo. Estoy muy orgulloso y contento por su llegada».

Fuente Marca.

DEJANOS TU COMENTARIO