Tres medallas fue el saldo obtenido por la delegación fueguina que participo el fin de semana pasado, en el Campeonato Argentino de Atletismo U20.
Una pequeña pero destacada delegación de Tierra del Fuego, participo en el argentino de atletismo para menores de veinte años, en donde la pista Municipal de solado sintético de la ciudad de Rosario, albergo a cientos de deportistas del máximo nivel nacional en este rango etario.
Cuatro podios fue lo conseguido por los fueguinos ya que por su parte el riograndense Jonatan Allende logró ser uno de los grandes protagonistas en los lanzamientos masculinos, al ganar la plata en el lanzamiento del disco con 46 metros y 76 centímetros y en el lanzamiento de la bala llego así mismo al segundo lugar con 15 metros y 76 centímetros.

El disco masculino fue ganado por el entrerriano Lucas Miño con 50,64 y en la bala el oro quedo para el metropolitano Joaquín Diaz con 15,84.
Ian Bianchi fue otro de los destacados al saltar 6 metros y 63 centímetros en su tercer salto, para quedarse con el bronce nacional. Ganó la prueba Nicolas Cousillas (ER) con 6,99 y segundo fue Juan Martínez con 6,72.

Es para destacar que Ian, perteneciente a la categoría U18, participo así mismo en el salto en alto, sin poder registrar marca y en los 100 metros registro 11 segundos 63 centésimas en las series clasificatorias, sin poder acceder a la final.
Por el lado de las chicas, Antonella Ojeda (U18), quien en los últimos meses volvió a las competencias nacionales, pudo destacarse en el salto en alto con un registro de 1 metro 56 centímetros, lo que le alcanzo para el tercer puesto del podio. También fue de la partida en el lanzamiento de la bala, quedando cuarta con 10 metros y 9 centímetros.

Por último, subrayar que el riograndense Galo Godoy fue de la partida en largo y en los 100 metros llanos, registrando en la serie clasificatoria 11:68 y 6,42 metros en el salto de longitud, ubicándose quinto en la clasificación final de esta disciplina.





