JOSÉ GOROSITO SE CONSAGRÓ EN EL ARGENTINA CHAMPIONSHIP TIERRA DEL FUEGO Y REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA EN TUCUMÁN

0
304

Con una destacada participación de atletas de toda la provincia, se llevó a cabo los días 24 y 25 de mayo, en las instalaciones del Gimnasio Kratos, en la ciudad de Río Grande la segunda edición del Argentina Championship Tierra del Fuego, una competencia de CrossFit que reunió a más de 71 deportistas y que tuvo como principal objetivo definir a los representantes fueguinos para la gran final nacional que se disputará en San Miguel de Tucumán.

El gran ganador de la jornada José Gorosito

El evento fue organizado por Austral Competiciones, productora encargada de desarrollar la sede fueguina del Argentina Championship, uno de los certámenes más importantes de la disciplina a nivel nacional.

Durante dos jornadas de intensa actividad deportiva, atletas de distintas localidades de la provincia compitieron en diversas categorías, poniendo a prueba su fuerza, resistencia, técnica y capacidad física en exigentes pruebas.

En la categoría masculina RX, el gran ganador fue José Gorosito, representante de Ushuaia, quien obtuvo la clasificación para representar a Tierra del Fuego en la final nacional del Argentina Championship que se realizará los días 12 y 13 de septiembre en Tucumán. Completaron el podio masculino Fabrizzio Ramírez y Pablo Pérez.

Por su parte, en la categoría Avanzados Pareja Mujeres, la dupla de Río Grande integrada por Abril Lucero y Mariana López se quedó con el primer puesto y obtuvo la clasificación para representar a Tierra del Fuego en la instancia nacional del Argentina Championship. Como parte del apoyo brindado por la organización, una de las integrantes contará con el pasaje cubierto para viajar a Tucumán.

La competencia contó con premiaciones realizadas tanto el domingo como el lunes, cerrando un fin de semana de gran nivel deportivo y consolidando el crecimiento de este certamen en la provincia.

Desde la organización destacaron la convocatoria alcanzada en esta segunda edición, que reunió a deportistas de las distintas ciudades fueguinas y reafirmó el posicionamiento de Tierra del Fuego como una plaza importante para el desarrollo del CrossFit competitivo en la región.

Con la clasificación ya definida, ahora todas las miradas estarán puestas en la final nacional de Tucumán, donde los representantes fueguinos buscarán medirse con los mejores atletas del país y dejar bien alto el nombre de la provincia.

La segunda edición del Argentina Championship Tierra del Fuego volvió a mostrar el crecimiento sostenido del CrossFit en la provincia, con una amplia participación de atletas y equipos de distintas localidades, consolidándose como una de las competencias más importantes del calendario regional. Ahora, los clasificados tendrán el desafío de representar a Tierra del Fuego en la gran final nacional que se disputará en Tucumán durante septiembre.

CUADRO DE RESULTADOS

Individual Caballeros RX

Posición Atleta
José Gorosito
Fabrizzio Ramírez
Pablo Pérez

Individual Hombres Máster

Posición Atleta
Marcelo López
Luis Hernández
Ezequiel Jucid

Scaled – Pareja Mujer

Posición Equipo
Sin ganas pero con fuerza
Las Veteranas
Las Geminianas

Scaled – Pareja Mixta

Posición Equipo
Grandes Héroes
Team 7-8
Dolor Compartido

Avanzados – Pareja Mujer

Posición Equipo
Abril Lucero y Mariana López
Gimnasio KotaiX Team
Noelia López

Avanzados – Pareja Mixta

Posición Equipo
Nada Chill
Guargos
Skill Program

Principiantes – Pareja Hombres

Posición Equipo
Me Anotó un Amigo
AlaniZ AlaniZ

Principiantes – Pareja Mujer

Posición Equipo
1° (compartido) Mucho Ego, Poco Cardio
1° (compartido) Olivia Warriors
Rebellions Kittens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí