La ciclista riograndense Yesica Silva del Team Fuego Bike, tubo un septiembre de competición fuera de la isla y con destacadas actuaciones.
En primer lugar, Yesica viajo a la provincia de La Pampa, para presentarse en la primera edición del Gran Desafío del Valle. Una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha.

En un circuito estilo rural bike, atravesando zonas de caminos de campo, combinando duros pasos de arenales, lo que dio un gran condimento a los deportistas, ya que se dificultaba el andar de los mismo, imponiendo toda su destreza y fuerza en varios tramos del trazado.
Es para destacar que la competencia se dividió en dos jornadas, la primera el 13 de septiembre con una distancia de 81 kilómetros (Ataliva Roca y Quehué) y para el 14, 63 kilómetros, que conecto las localidades de Quehué y General Acha.
En lo referido a los resultados, Silva logro una destacada actuación, consiguiendo competir de menos a más, adaptándose a la superficie reinante, llegando en ambas etapas en la tercera posición, peleando igualmente hasta el final con la ciclista que llego en la segunda posición.

Días mas tarde y luego de una intensa preparación previa a su segunda actuación del mes, la riograndense viajo al centro del país, para formar parte de una nueva edición del Campeonato Argentino Maratón, La falda Bike Race.
La competencia reunión a los mejores maratonistas del país, quienes pudieron optar en competir en duplas o de manera individual, en donde la riograndense fusiono dupla con Verónica Lozano (riograndense también, pero desde hace unos años reside fuera de TDF).
Siendo parte de la divisional Damas “A”, la dupla fueguina, con un tiempo de 7 horas y 2 minutos, llegaban en el tercer puesto del podio, logrando un destacado bronce nacional.

YS: “La verdad que muy contenta con mi desempeño, logrando pelear la categoría en ambas competencias. Si bien tuve algunos inconvenientes de salud durante parte de mi viaje, pude sobreponerme y estar a la altura de ambos eventos y sentirme muy bien.
En la Falda logramos con mi compañera Verónica, podes conformar una buena dupla y llegar a un destacado tercer puesto”. Concluyo en exclusiva con EFD.
El 02 de noviembre viajará a San Juan, para competir el Desafío Valle de Luna, durante 65 kilómetros, por los imponentes paisajes del Valle de Ischigualasto.





